Inseguridad en Córdoba

"A mi papá lo ejecutaron de un balazo"

19/02/2019 | 07:31 |

En diálogo con Cadena 3, el hijo del jubilado asesinado durante un robo en barrio General Paz reclamó Justicia por el crimen. La Policía aún busca al supuesto autor de los disparos.  

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El hijo del jubilado asesinado reclama justicia

Ariel Picco, el hijo del jubilado asesinado en barrio General Paz reclamó justicia por el crimen de su papá y aseguró que desde la Justicia nunca se comunicaron con la familia para ponerla al tanto de los detalles del caso.

"Jamás nadie se ha comunicado con nosotros, sino fuera por los amigos no nos enterábamos de nada", cuestionó.

El hombre compartió una carta en su cuenta de Facebook donde afirma que a su padre lo asesinaron a sangre fría y "con alevosía y sin corazón".

"A mi papá primero lo golpearon, después lo golpean en la pierna para sacarle el bolso y ahí es cuando lo ejecutan", precisó en Cadena 3.

Basado en el relato de los testigos, Ariel señalo que a su padre lo terminaron "ejecutando" porque una vez que cumplieron con el cometido de quitarle el dinero y reducirlo, regresaron para dispararle en la cabeza.

"Nosotros hoy vamos a buscar al abogado que nos va a ayudar para ser querellantes en la causa, si no fuera por los amigos del barrio hasta el día de hoy no sabemos nada", advirtió.

La Policía de Córdoba detuvo este sábado por la noche a uno de los hombres presuntamente responsables del crimen del jubilado baleado en barrio General Paz.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Claudio Miguel Oliva, conocido por  el apodo “Jetón”, oriundo de barrio Yapeyú.

Oliva fue quien  habría conducido la motocicleta desde donde descendió su secuaz, identificado como Raúl Orlando Márquez, quien habría sido el autor de los disparos que ejecutaron a Bruno Octavio Picco el jueves en la Av. 24 de Septiembre al 725.

Entrevista de Fernando Genesir.