Cinco imputados por agresiones en la manifestación del SUOEM

Protestas en Córdoba

5 imputados por agresiones en manifestación del Suoem

27/08/2021 | 08:08 | "Se los individualizó y formuló la acusación", dijo a Cadena 3 el fiscal Garzón. El 30 de octubre de 2020 varias personas resultaron heridas por una bomba de estruendo.

Audios

Cinco imputados por agresiones en la manifestación del SUOEM

Cinco personas fueron imputadas por agresión calificada, lesiones leves y violación de las medidas sanitarias por la protesta llevada a cabo el 30 de octubre de 2020 por el gremio del Suoem donde varias personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 4 años. 

El hombre que arrojó un mortero en la protesta irá también a juicio, como resolvió en las ultimas horas el fiscal Raúl Garzón. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue una jornada de particular despliegue de violencia. Algunos acusados desplegaron material explosivo y otro grupo acometió contra personal policial con piedras y produjeron lesiones y roturas de cascos"; dijo a Cadena 3 el fiscal.

"Tras una prolija labor de la Policía de la Provincia y la fiscalía, se individualizó a los responsables y se formuló la acusación", dijo.

La polémica comenzó con una medida de fuerza contra el intendente Llaryora en la zona del Mercado de Abasto, cuando una mamá con su hijo de 4 años pedían que no tiraran bombas de estruendo debido a las consecuencias de estos explosivos en el bienestar de su nene.

Uno de los empleados de la movilización la insultó y arrojó una bomba casi a sus pies, provocando heridas leves en ambos.  

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Justicia en Santa Fe

Se dieron a conocer imágenes del allanamiento al calabozo del líder de la banda Los Monos en el penal federal de Marcos Paz.   

Justicia en Santa Fe

Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Santa Fe, se refirió al teléfono que tenía el líder de "Los Monos" en la cárcel. "Es una tomada de pelo", opinó.

Misterio en Córdoba

Los efectivos fueron acusados por desobediencia a la fiscal. Habrían divulgado imágenes del rastrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.

Riesgo extremo

En los últimos cinco años sólo hubo dos condenas por el delito de incendio doloso en la provincia, pero nadie cumplió la sentencia en una prisión. Mirá el detalle.