Los adolescentes habían ido de intercambio (Por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

20 adolescentes varados en Nueva Zelanda regresan al país

16/04/2020 | 07:15 | Se trata de un grupo de estudiantes de diferentes provincias que habían viajado para hacer un intercambio. "Estamos muy contentos", dijo Milagros Ortiz a Cadena 3.

Audios

Los adolescentes habían ido de intercambio (Por Francisco Centeno)

Un viaje que se suponía era un sueño para ellos terminó en una pesadilla. Al igual que miles de argentinos, unos 20 adolescentes de entre 15 y 18 años quedaron varados en Nueva Zelanda, a donde fueron a hacer un intercambio de dos meses.

Con el cierre de fronteras y la expansión del coronavirus, esos adolescentes debieron permanecer varios días sin saber cómo regresar a sus hogares. No tenían clases pero tampoco dinero para poder mantenerse.

Sin embargo, luego de varios días de incertidumbre, les llegó un email avisándoles que un vuelo que saldría desde Sidney, Australia, los traería de regreso a sus hogares.

"Vine de intercambio dos meses y medio con amigas. Hoy 16 de abril, estamos partiendo rumbo a Sidney. Hay un vuelo que sale de ahí a Ezeiza. Somos 50 o más argentinos y muchos menores. Tenemos que hacer una escala de 26 horas en Sidney pero bueno, estamos muy contentos que vamos a estar volviendo las próximas horas a Argentina", dijo a Cadena 3 Milagros Ortiz, de 16 años, y oriunda de Córdoba.

Informe de Francisco Centeno.