YPF baja el precio de sus combustibles.

Mercado desregulado

YPF baja el precio del combustible: "Todas deben seguir el mismo camino"

29/04/2025 | 08:17

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles, Alberto Boz, explicó en Cadena 3 Rosario el impacto de la determinación de la petrolera estatal, que aplicará una disminución de 4% en su pizarra.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

YPF baja el precio del combustible: "Todas deben seguir el mismo camino"

Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles, se pronunció sobre la reciente decisión de YPF de reducir el precio de los combustibles en un 4% a partir del jueves. En una entrevista con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Boz expresó su sorpresa ante el anuncio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El referente del sector dijo que, aunque hay una baja en el precio del crudo, existen factores que podrían contrarrestar esta reducción. "Falta todavía actualizar impuestos", indicó. Aseguró que la baja del precio podría no reflejarse en el surtidor debido a la carga impositiva que se ha pospuesto y que debería ajustarse trimestralmente.

Sobre la relación entre la bajada de precios y la competencia en el mercado, Boz afirmó: "Baja una de las petroleras, y todas las demás deben seguir el mismo camino. Es imposible que se pueda sostener en el tiempo sin generar faltante". Además, mencionó que la política del gobierno podría estar funcionando, dado que "estamos pagando lo que realmente vale la producción del producto".

Boz también abordó el tema de los impuestos internos, señalando que "hoy llevamos un retraso en este ajuste de casi un año de ajuste". Esto se refiere a la carga impositiva que no se ha actualizado conforme a la inflación, lo que podría impactar en el precio final al consumidor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, el presidente de la Federación destacó la importancia de la estabilidad en los precios: "Ojalá, si sea, baje el precio de muchas cosas para el bien de todos, ¿no? Y para que se reactive la economía".

Entrevista de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Alivio al bolsillo

El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.

Desarrollo energético

Esta colaboración estratégica se centrará en el avance del proyecto, que integra todas las etapas, desde la producción de gas hasta la exportación.

Golpe al bolsillo

La economista Florencia Iragui, de la consultora LCG, dijo que las primeras subieron un 6,9%. Es el doble del índice de precios, que rondaría el 3,4%. Los segundos aumentaron un 3%.

Política esquina Economía

       

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina