Una de las recomendaciones que brindó Ariel fue: "No mezclar las naftas".

Verano en puerta

Vacaciones: ¿Cuánto cuesta poner a punto el auto?

08/11/2022 | 09:06 | Impacto inflacionario, repuestos y todas las recomendaciones de Ariel, un mecánico de zona oeste de Rosario en diálogo con Cadena 3 Rosario

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Una de las recomendaciones que brindó Ariel fue: "No mezclar las naftas".

En diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, Ariel, un mecánico rosarino, brindó tips para la población acerca de las próximas vacaciones y quienes deseen trasladarse con su vehículo por las rutas argentinas.

“Cada uno conoce su auto y sabe en qué situación está”, dijo Ariel por lo tanto, sostiene que se debe empezar por ahí, por reconocer las condiciones de cada uno de los vehículos.

Para el mecánico antes de salir hay que prestar mucha atención al “tren delantero, los frenos y las correas”. “Es fundamental revisar estas cosas antes de partir de vacaciones”, dijo.

En este sentido brindó algunos precios de referencia:

-Cambio de aceite: para autos chicos: $15 mil, para autos de mediana gama: $50 mil y para camionetas $70 mil.

-Pastillas de freno: $10 mil para autos chicos y para autos de alta gama $40 mil.

También hizo referencia a los neumáticos. En este sentido mencionó que la rotación se debe hacer cada 15 mil km y cambios de los mismos a los 40 mil km.

En cuanto a los precios dijo que una cubierta cuesta alrededor de $45 mil pesos para autos chicos, en tanto que para una camioneta están en unos $150 mil cada cubierta.

Por su parte en cuanto a la cuestión de procurar repuestos Ariel dice que “se consiguen todos los repuestos, no hay problemas en esta situación, pero te sorprendes con los precios”.

El mecánico recomienda hacer el service con tiempo “porque puede aparecer algún problema más además de lo básico y para usarlo un poco antes de partir en el lugar”.

De todas maneras, reconoce que los y las automovilistas “vienen para un control completo del coche bastante seguido y todo el mundo controla antes de ir a la técnica”.

Con respecto a los precios afirma que “toda la vida fue caro mantener el coche, pero hoy se incrementó”, ante esta situación indicó que en particular “otorga financiación en su taller de Forest al 6100 y eso le da posibilidades al cliente”.

Al mismo tiempo afirma que es partidario de “no mezclar las naftas. Hay que usar el mejor combustible”, sostiene.

Te puede Interesar

Turismo 2023

La agencia de turismo Beggia informó a Cadena 3 que 9 de cada 10 personas que ingresan al local consultan por el sur brasileño para ir a descansar la próxima temporada.

Escándalo en Córdoba

El auto había sido robado en Buenos Aires y llevado a Villa Dolores por un colombiano. La Justicia no lo devolvió a su legítimo propietario.

Escándalo en Córdoba

Luis Sosa Lanza Castelli, administrador general del Poder Judicial de Córdoba, explicó a Cadena 3 que los vehículos son entregados a la institución, en este caso la Legislatura.

Tragedia en Córdoba

El vicepresidente segundo de la Legislatura de Córdoba se refirió en Cadena 3 al siniestro vial de Oscar González y la utilización de los vehículos judicializados por parte de los funcionarios.