Gremialistas de Festram durmieron en la Casa de Gobierno de Santa Fe

Conflicto gremial

Una paritaria frustrada terminó con sindicalistas durmiendo en casa de Gobierno de Santa Fe

20/09/2022 | 08:40 | Representantes de intendentes y jefes comunales habían cerrado un acuerdo con dirigentes de Festram, pero dos municipios dieron marcha atrás y el conflicto terminó con “pijama party” en el despacho de un funcionario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gremialistas de Festram durmieron en la Casa de Gobierno de Santa Fe

La tarde-noche del lunes transcurría mientras las lapiceras de representantes de intendentes y jefes comunales de Santa Fe y dirigentes gremiales de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) firmaban un acuerdo paritario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras negociaciones, habían llegado a un punto común: aumento de 35 por ciento, escalonado en septiembre (13 por ciento), octubre (8 por ciento), noviembre (9 por ciento) y diciembre (5 por ciento).

Sin embargo, cuando todo estaba cerrado, un llamado telefónico cambió el rumbo de la velada y dos representantes (los de los intendentes de Reconquista y Esperanza) dieron marcha atrás. Luego, todos rompieron las actas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con claro descontento, los dirigentes gremiales que minutos antes habían celebrado la firma del acuerdo decidieron quedarse a dormir en el despacho de José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe. Sí, no es metáfora: los gremialistas durmieron en la sede de gobernación.

Jesús Monzón, titular de Festram, dio detalles de lo sucedido al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3. “Nos quedamos anoche en la oficina de José Luis Freyre. Pasamos a cuarto intermedio. Haremos una conferencia de prensa y luego un plenario”, avisó.

“Si no acordamos lo que firmamos ayer, que es un 35 por ciento en forma escalonada…lo que dolió fue llegar a 4 puntos más de lo que firmó la provincia. Jamás vi un papelón tan grande, más por intendentes del peronismo”, sentenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto gremial

El máximo referente de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) respaldó la posición del gremio de docentes públicos y criticó a los gobernantes.

Duro informe

Desde el ejecutivo señalaron que descontarán los días no trabajados a los docentes de Amsafé. Recrudece el conflicto con los maestros estatales que decretaron 6 días de paro en dos semanas.

Conflicto gremial

Juan Pablo Casiello, titular de la delegación Rosario, pidió también que la provincia deje sin efecto el descuento de los días no trabajados y le adjudicó la responsabilidad de los paros a Omar Perotti.

Conflicto gremial

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe dijo que el gobierno mantendrá su oferta, descontará los días de paro y no liquidará aumentos para quienes no aceptaron la propuesta salarial.