Los escapes libre, la intranquilidad de los vecinos de Firmat.

Convivencia

Una ciudad prohibió los escapes libres en las motos: "Provoca intranquilidad"

31/01/2025 | 12:30

La localidad santafesina de Firmat escuchó el “reclamo de los vecinos” y llevó adelante la medida. Los elementos retirados de las motocicletas son destruidos o destinados a fines benéficos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Una ciudad prohíbe los escapes libres en las motos: "Provoca intranquilidad"

La Municipalidad de Firmat prohibió el uso de escapes libres o modificados en motos. Si alguien los usa, el vehículo es remitido al corralón y el escape es retirado de la moto para destrucción o donación con fines benéficos.

Federico De Vicenti, secretario de Control de Firmat, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y explicó: “Nos llevó a esto el reclamo de los vecinos. Provoca intranquilidad, altera la paz social. No son simplemente ruidos. Las explosiones parecen disparos”.

“Tomamos la decisión de atacar el problema de raíz. Impulsamos el proyecto de ordenanza, que se sancionó en diciembre. Los vehículos que circulan en estas condiciones son remitidos al corralón y los escapes son decomisados. El infractor deberá colocar un escape original para sacar la moto. El otro escape se destruye o dona con fines benéficos”, refirió.

Y agregó: “Es legal porque el elemento está prohibido, solo se puede usar en una competición. No vamos contra el hobby, lo promocionamos, pero en un lugar seguro y alejado de la molestia a los vecinos. La multa es muy variable. Hay un rango que va de 100 a 500 mil pesos, dependiendo de los antecedentes. Un escape vale 200 o 300 mil pesos”.

Te puede Interesar

Violencia en Santa Fe

La fiscalía sostiene que fue planificado y ejecutado (el pasado 13 de enero) con la participación de los imputados, quienes, abusando de sus funciones carcelarias, facilitaron el acceso de los agresores.  

Educación

El ministro José Goity dijo que hablar solamente de dinero “no colabora”, mientras que Martín Lucero, de Sadop Rosario, aseguró que un docente cobra entre 600 y 750 mil pesos. Debate abierto.

Desregulación

Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), habló del impacto de la nueva normativa que reglamentó el Gobierno nacional. Los playeros, preocupados.