“Es maquillar una realidad y generar un relato” dijo Cristina Gómez.

Educación

"Tenemos cada vez más pobres con un diploma mentiroso"

18/07/2022 | 08:14 | María Cristina Gómez criticó la iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe de establecer la “no repitencia” en el nivel secundario. “Es maquillar una realidad y generar un relato” dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gómez: "Es una estrategia para que las estadísticas digan que no hay más repitencia"

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, indicó que están estudiando la “no repitencia” en el nivel medio desde 2023 a través de la estrategia de Escuela de avance continuo. Ante esto la docente María Cristina Gómez, Licenciada en Historia, Máster en Economía y Ciencia Política salió al cruce y criticó la iniciativa “la no repitencia es maquillar una realidad y generar un relato” expresó a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“Es una estrategia política para que las estadísticas digan que no hay más repitencia en Santa Fe y eso es mentir” manifestó la docente que fue elegida entre las 10 mejores del mundo en 2019.

“Hay un consenso general entre pedagogos en que la repitencia no ayuda pero pensar que el chico repita o no es falacia, porque hay que pensar si aprendió o no aprendió” sostiene la docente.

“Esto se logra cuando hay una organización curricular que lo garantiza, no es tan fácil decir que siga pasando” dijo Gómez.

La docente fue tajante: “Esto requiere de un consenso y de una ley no una resolución trasnochada”.

Porque en la actualidad “están egresando chicos que durante dos años no tuvieron clases” y “dejamos fuera de la sociedad a una enorme masa de chicos, sobre todos los más vulnerables”.

En cuanto a las situaciones de violencia en las escuelas, Gómez comenta que “tras la pandemia tenemos situaciones de violencia inusitada levantar un muro en vez de pensar en otra solución, no es la respuesta” sostiene.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémica

Jaime Correas, ex director general de Escuelas de Mendoza, opinó en Radioinforme 3 sobre la medida de los docentes y sostuvo que no impide el derecho a huelga.  

Polémica

Jaime Correas, ex director general de Escuelas de Mendoza, opinó en Cadena 3 sobre la medida de los docentes y sostuvo que no impide el derecho a huelga.

Educación

La idea de la provincia es poner en práctica el nuevo modelo pedagógico el año que viene. La extensión horaria para la primaria en Rosario podría empezar a regir a finales del ciclo lectivo 2022.

Rutas trágicas

Fue entre dos autos en la ruta 34, a la altura de la localidad de Tacural. Uno de los vehículos quedó totalmente quemado. Otros dos accidentes fatales dejaron dos fallecidos más.