El 43% dijo que financia su viaje a través de sus ahorros.

Sociedad y Turismo

Tendencias de vacaciones: estadías más cortas, divididas en el año y en familia

03/01/2023 | 09:36 | Una encuesta de la UAI revela que la mitad de las personas consultadas “no se irán este verano”. Es un 8,2% más que el año pasado. Sin el Previaje, "piensan que van a gastar más".

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El 43% dijo que financia su viaje a través de sus ahorros.

La encuesta anual del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) muestra que 5 de cada 10 argentinos no viajarán durante el verano 2023, asi se lo contó a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario Fabricio Soza, integrante del Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)..

El porcentaje de los que no se van aumentó un 8,2% respecto al año pasado.

¿Por qué no viajan? La respuesta no sorprende: 6 de cada 10 dijeron que no pueden "por problemas económicos". Los resultados se basan en las respuestas que dieron más de 1.000 encuestados mayores de 16 años que viven en la Ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en Rosario.

Financiamiento. El 43% dijo que financia su viaje a través de sus ahorros. El 17,6%, con los ingresos del mes, el 8,2% se irá de vacaciones con tarjeta de crédito, el 7,2% consiguió un préstamo, el 3,5% aprovechará el aguinaldo y el 20,7% dijo que lo hará a través de un mix entre todas las demás opciones.

Cambios en modalidad de viajar. Argentinos viajan más días -la mayoría dijo que tiene 15 días de vacaciones (28,9%); una semana (21,7%), 10 días (19,7%), un mes (17,4%) y entre 3 y 5 días (12,3%)-.

¿A dónde se van? La Costa Atlántica fue el lugar más elegido, con el 54,8% de los votos. La siguieron el sur (15,8%); el centro del país (11,7%), Noroeste (9%), Noreste (5,7%) y quienes alquilan casa con pileta (3%).

Te puede Interesar

Turismo

En este receso por vacaciones el gobierno de Santa Fe realiza operativas para controlar las rutas provinciales y nacionales.  

Conectividad aérea

Se trata de Flybondi, que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales que saldrán los martes, jueves y sábados. Se podrá viajar desde marzo con tarifas promocionales.

Verano en Argentina

Se trata de Punta Perdices, en Río Negro. El color del agua la es impactante. Además de descansar, se pueden practicar deportes como kayak y pesca embarcada. No tiene infraestructura.

Buenas noticias

La distinción, otorgada por la fundación española Starlight que certifica cielos limpios de contaminación visual, fue debido a la calidad del celaje de la región, libre de iluminación artificial.