Labayrú: “En este fin de año los festejos fueron sin inconvenientes y conflictos”.

Controles

Tendencia: solo cuatro autos al corralón por alcoholemia positiva en Rosario

02/01/2023 | 07:04 | Así lo contó a Cadena 3 Rosario Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Labayrú: “En este fin de año los festejos fueron sin inconvenientes y conflictos”.

 “En este fin de año los festejos fueron sin inconvenientes y conflictos”, fueron las primeras declaraciones de Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de la ciudad al móvil de Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

Durante la noche de fin de año y la madrugada del año nuevo “se remitieron solo 4 autos al corralón municipal por alcoholemia positiva”, contó y señaló que como positivo que el mayor gramaje de alcohol en sangre fue de 0.81, una marca no tan elevada.

Además, subrayó que la secretaría estuvo presente en las dos fiestas en zona norte de la ciudad, en La Florida y la Playa de la Música en donde entre ambas se reunieron unas 6000 personas así como dos boliches habilitados.

Al mismo tiempo “controlamos las convocatorias espontáneas como la del Parque de Colectividades que reunió a 2000 personas que festejaron en forma respetuosa y sin generar conflictos”.

La funcionaria contó que “hubo otras dos fiestas callejeras que se llevaron a cabo en Ayacucho y Rueda y Bulnes y Brasil hasta el cese de actividad y no se produjeron conflictos entre los jóvenes”, finalizó.

Te puede Interesar

Récord de homicidios

Con los asesinatos en el último día de 2022, totalizaron 287 (uno cada 30 horas), superando lo ocurrido en 2013. 

Violencia sin fin

Los dueños no entienden por qué les pasa. “No dejaron nota ni tenemos amenazas”, dijo uno de los habitantes de la residencia.

Año Nuevo

La secretaria de Control y Convivencia ofreció un detalle de las actuaciones llevadas adelante, con cuatro casos de alcoholemia positiva y menos accidentes en la vía pública en relación a 2021.

Controles de Alcoholemia

La policía formoseña labró 345 actas de infracción por dar positivo en los test. Más de un centenar de vehículos fueron sacados de circulación durante los controles en la madrugada de este domingo.