Susto por aparición de una yarará en la costanera de Rosario: "No es algo habitual"

Insólito

Susto por aparición de una yarará en la costanera de Rosario: "No es algo habitual"

25/09/2023 | 07:31

Gonzalo Ratner, titular del área de Defensa Civil del municipio, dijo que si la gente encuentra una de estas víboras debe llamar al 103 y esperar a que intervenga el personal especializado.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Susto por aparición de una yarará en la costanera de Rosario: "No es algo habitual"

Dos yararás aparecieron en lugares insólitos en estos últimos días en RosarioEl viernes hallaron una en la costanera central y este domingo apareció otra en plena Calle Recreativa, cerca del museo Macro.

Frente a este escenario, Gonzalo Ratner, titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y explicó: “No es algo habitual y frecuente, no es que tengamos dos capturas por semana. Se lo puede atribuir al repunte del río Paraná, pero ni siquiera estamos en aguas medias”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una situación de riesgo, no de emergencia porque no hubo mordeduras. Llamaron al 103 y las capturaron”, contó.

Y amplió: “El domingo la gente encontró el ejemplar y no se acercó, llamó y la gente especializada hizo la captura. Con personas especializadas no es algo difícil, pero si uno quiere agarrarla con la mano no se puede. La mordedura generalmente no es letal”.

Te puede Interesar

Crisis económica

El sector negociará un aumento del pago de las prestaciones básicas con las obras sociales y pedirá facturaciones más inmediatas. Si no prospera, el costo de la inflación y la falta de insumos lo pagarán los afiliados.

Reclamos

Las quejas están vinculadas al área financiera. El cobro de seguros nunca contratados es uno de los temas problemáticos que se repite en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.

Siniestro vial

El conductor del auto impactado por el vehículo policial dijo que él venía despacio y el otro conductor circulaba muy rápido. “Me subió a la vereda. No tuve chance de nada”, lamentó.

Vandalismo

Muchas arterias del centro de la ciudad estaban repletas de plásticos, cartones y suciedad.