Lipovetzky: "Hace un tiempo que vengo planteando que había que cambiarla o derogarla"

Política

Suspensión de Ley de Alquileres: "Estoy de acuerdo, no funcionó", dijo su autor

05/04/2023 | 09:07

Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio coincide con la medida, pero dijo que debió hacerse mediante el Congreso. “Nunca pensamos en un proceso inflacionario del 100%”, dijo. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lipovetzky: "Hace un tiempo que vengo planteando que había que cambiarla o derogarla"

Desde el ministerio de Economía ya tomaron la decisión de suspender la actual Ley de Alquileres, que está vigente desde junio de 2020, uno de sus autores, el por entonces diputado nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó su mirada al respecto.

“Estoy de acuerdo de que la ley no funcionó, pero hace un tiempo que vengo planteando que había que cambiarla o derogarla”, dijo el ahora diputado provincial por Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que difiere con la iniciativa del gobierno nacional es que “se debió hacer desde el Congreso cuando Juntos por el Cambio tenía dictamen en este sentido”.

“Hoy hay casi un triple de inflación que la del gobierno anterior, cuando se aprobó la ley nadie pensó en una inflación del 100% anual, pero claramente los aumentos del mecanismo de actualización, en definitiva, con esta ley o no, mientras siga el proceso inflacionario los aumentos van a seguir”, indicó Lipovetzky.

Para modificar la situación “el camino es mejorar la economía y por eso aspiramos que con nuestro futuro gobierno tener una economía más fuerte y la inflación más baja”.

“Impulsamos esta ley desde nuestro gobierno y me hago cargo como autor, pero también las cámaras inmobiliarias entraron en un consenso en esto”, reconoció el diputado provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los alquileres temporarios “estos mecanismos nuevos de alquileres son parte del desarrollo de la economía y hay que dar condiciones y no regularlos”.

Te puede Interesar

Mercado inmobiliario

La decisión se habría tomado durante un encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa. La norma, sancionada en 2019, dio como resultado un aumento del precio de las locaciones por una contracción de la oferta.

Violencia

Se trata de un excandidato a concejal de Juntos por el Cambio, quien había llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una publicación en Twitter.

Política y Economía

Así analizó la economía el diputado nacional de Juntos por el Cambio criticando una política gradualista. Además dijo que la “renuncia a candidaturas” de Macri, favoreció al PRO.