Tras la suba del dólar algunos comerciantes remarcaron los precios.

Tensión cambiaria

Subió el dólar y hubo "aumentos preventivos"

05/07/2022 | 07:06 | Lo blanqueó Ricardo Diab, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Explicó que este “no es el momento ideal para comprar y vender” y opinó de la asunción de Batakis.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ricardo Diab contó que hubo "aumentos preventivos"

La incertidumbre en torno al precio del dólar impactó de lleno en algunos comercios, que realizaron “aumentos preventivos” para no perder ante la escalada de la divisa estadounidense que se generó tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

Hubo aumentos preventivos porque nadie tenía listas de precios, entonces para no vender o frenar hubo subas de 20 hasta 40 por ciento”, reveló Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Es la semana más compleja. A veces se mira al comerciante como un especulador, pero la mercadería es su herramienta de trabajo y no la puede regalar”, argumentó, y sostuvo: “No es el momento ideal para comprar y vender”.

Por otro lado, Diab se refirió al nombramiento de Batakis y pidió conocer el plan económico que propone y que en él “esté incluida una pronta medida para frenar la inflación, que es el primer flagelo, perjudica al consumidor y al comercio pequeño”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Informe económico

Así lo detalló el Centro de Almaceneros de Córdoba. Su titular, Germán Romero, contó a Cadena 3 cuáles fueron los productos que registraron más incrementos. Escuchá.

Política esquina economía

  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.