Sebastián Álvarez, brindó detalles del nuevo sistema nacional de scoring.

Seguridad Vial

"Soy optimista que el scoring se aplique en Santa Fe"

04/08/2022 | 08:45 | Sebastián Álvarez, Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó detalles del nuevo sistema de puntos para conductores que tiene validación nacional. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sebastián Álvarez: “Hoy no quiere decir que todas las provincias ya lo implementen".

Esta semana entró en vigencia en todo el país el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores o Scoring consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en su licencia de conducir en función de las infracciones cometidas. “Es una normativa aprobada hace diez años y recién después de mucho recorrido llegamos a este punto inicial que fue el decreto y la implementación a nivel nacional” dijo Sebastián Álvarez, Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

Por su parte en Santa Fe el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo dijo que “en 2022 no se implementará en la provincia”. Ante esto Álvarez dijo: “Soy optimista que a lo largo de este año se pueda reglamentar en Santa Fe”.

Para Aymo la jurisdicción tiene que hacer una gran cantidad de cuestiones administrativas para que entre en vigencia. Además, detalló que la provincia de Santa Fe se adhirió a la ley nacional a través de una ley provincial, y que hay que hacer el sistema informático para cargar los datos.

Sebastián Álvarez advirtió que “hoy por hoy no quiere decir que todas las provincias ya lo implementan”.

Para el funcionario nacional “las herramientas están vigentes y ahora falta que cada provincia y municipio comiencen a adherir y esto implica que cada jurisdicción en cada legislatura y concejos municipales lo pueden aplicar”.

Al momento de hoy solo la provincia de Santa Cruz es la que aprobó el scoring nacional. “A partir de que suceda esto los y las automovilistas pueden ser sancionados con quita de puntos porque la licencia es nacional”, dijo.

Al mismo tiempo aclaró que cuando la persona viaje a algún lugar que ya adhirió y aplicó la ley se le descontarán puntos por más que su jurisdicción de origen no la haya aplicado.

Cuando no adhieren, solo las infracciones en esa jurisdicción, no descontarán puntos.

Además el funcionario aclaró que por ahora las sanciones no impactarán en el precio del seguro. “Hoy eso no pasa pero en un futuro es algo que se tiene en cuenta y se está hablando” finalizó Sebastián Álvarez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad vial en Córdoba

Las víctimas regresaban de Santiago del Estero y fueron embestidas en San José de la Dormida. El policía dijo que se rompió el móvil.

Inseguridad vial en Córdoba

En este julio hubo 25 muertos en siniestros viales, una cifra menor a la de 2021. En el año, ya hay 212 fallecidos por la inseguridad vial en Córdoba.

Seguridad vial

Cuántos puntos se perderán por cada falta al conducir y cómo se podrán recuperar. Cadena 3 habló con Miguel Rizzotti, vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial. En la nota, los detalles.

¿Carnet por puntos?

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial afirmaron a Cadena 3 Rosario que para poder avanzar con las licencias “a crédito” o “scoring”, se deben dar algunas medidas a nivel nacional.