El productor Walter Malfatto pidió bajar retenciones y un dólar más alto.

Silobolsas

"Si ponen un dólar para poder vender liquidamos al toque", dijo el agropecuario que se hizo viral por reclamo al presidente

25/07/2022 | 09:31 | En Cadena 3 Rosario habló Walter Malfatto, el productor de Bragado que se hizo viral en redes sociales por el mensaje a Alberto Fernández. Pide bajar retenciones y un dólar más alto.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Malfatto: “El gobierno busca que el enemigo sea el campo".

Después de que el presidente Alberto Fernández arremetiera contra el campo al decir que “guardan US$20.000 millones cuando el país los necesita”, el productor agropecuario Walter Malfatto le respondió de manera contundente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario sobre su mensaje que se convirtió en viral. “Que pongan un dólar a 338 y van a ver como liquidamos, al toque”, dijo.

“Con el Grupo Independencia hicimos un proyecto de retención 0 y le demostramos al gobierno que sin esa medida y un dólar igualitario podemos producir mucho más y sacamos el país adelante” sostuvo.

En cuanto a los silobolsa manifestó que para el productor agropecuario es “un resguardo” contra el “despiole que está pasando el país”.

Para el productor “el gobierno busca que el enemigo sea el campo y nosotros no queremos ser su enemigo, queremos que le vaya bien y un país para todos. Ellos no lo entienden así” indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Expo Rural 2022

El presidente de la Sociedad Rural Argentina conversó con Cadena 3 en la Expo Rural sobre las complicaciones que enfrenta la industria. Además, destacó el éxito del evento en La Rural de Palermo. 

Crisis económica

"El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo", dijo el titular de la SRA, Nicolás Pino, luego que Alberto Fernández los tratara de especuladores.

Encuentro clave

Será en la sede del organismo multilateral de crédito a las 13.45 (hora argentina). Es la primera entrevista presencial entre la funcionaria y Kristalina Georgieva.

Crisis económica

El referente de la CGT sostuvo que la administración de Alberto Fernández "no reacciona ni toma medidas fuertes" para que los empresarios "dejen la especulación".