Manifestaciones de taxistas contra Uber en Rosario.

Polémica

Secretario de Control: "La discusión no pasa por más controles o salir a cazar Uber"

02/02/2024 | 08:29

Diego Herrera dio su visión sobre el conflicto de los taxistas y el uso de la aplicación en Rosario. “Ellos sugirieron un listado de puntos de control. Esa planificación se cumple al pie de la letra”, aseguró.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Secretario de Control: "La discusión no pasa por más controles o salir a cazar Uber"

El secretario de Control de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, habló tras el nuevo reclamo de los taxistas contra Uber, que terminó en escándalo.

“Nosotros venimos trabajando en el tema. Fueron recibidos por mí los taxistas el 11 de enero. Se manifestaron y quedamos en juntarnos en la Secretaría de Control. Ellos sugirieron un listado de puntos de control. Esa planificación se cumple al pie de la letra”, afirmó Herrera en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Tenemos 48 remisiones de remises ilegales, que surgieron de esos operativos. Son números que no se dan en otras ciudades, es un esfuerzo muy grande y es muy difícil detectar a un Uber”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Herrera señaló: “Tenemos cinco direcciones. Hay más de 350 inspectores en total. Por turno depende del día, pero suele haber más de 100 personas. No alcanza, no es lo ideal”.

Y sentenció: “La discusión no pasa por más controles o salir a cazar Uber. La situación económica es algo fundamental en esta situación. Hay gente que para tener un ingreso más alto termina su horario de trabajo y sale a hacer viajes con Uber, eso se ve mucho”.

Te puede Interesar

Polémica

A la protesta –que contó con choferes de toda la zona- también se sumaron remiseros. La Libertad Avanza busca regular las aplicaciones en el Concejo Municipal.

Rosario

Los trabajadores presentaron un documento para requerir más inspecciones contra Uber. Afirman que hay cerca de 8.000 coches vinculados al sistema en la ciudad.

Mañana complicada

A las 18 se normalizó el servicio. Marcharon primero al Centro Cívico y luego a la Municipalidad, en contra de las aplicaciones. "Estamos pidiendo controles, ahora más que nunca", dijo a Cadena 3 Miguel Arias de peones de taxis. 

Rosario

La presidenta del cuerpo legislativo local se metió en la discusión de los peones contra Uber y afirmó que se debe “modernizar el sistema”.