Escuela Nº 117 “Islas Malvinas” de la zona sur de Rosario.

Conmoción

Se retomaron las clases en la escuela donde murió una nena de 6 años

28/04/2026 | 09:06

El establecimiento volvió a la actividad con presencia policial y en medio del dolor de la comunidad educativa, mientras la Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vuelven las clases en la escuela de Rosario donde murió una nena de 6 años

En la Escuela Nº 117 "Islas Malvinas" de la zona sur de Rosario, se reanudaron las clases este lunes tras la trágica muerte de Lara, una nena de 6 años que había sufrido un golpe en el patio del establecimiento días atrás.

El episodio ocurrió el pasado viernes, cuando la menor se habría golpeado en el patio de la escuela, según las primeras versiones. Fue asistida inicialmente en el lugar y trasladada luego al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ingresó en estado crítico y permaneció internada en terapia intensiva hasta su fallecimiento, ocurrido el fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del hospital, Eduardo Casim, explicó que la niña “ingresó en paro cardiorrespiratorio” y que, pese a las maniobras de reanimación, su cuadro fue irreversible. Indicó además que el cuadro clínico estuvo asociado a un “proceso de broncoaspiración” posterior al golpe, lo que habría complicado gravemente su evolución.

Mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias del hecho, la escuela retomó las clases con presencia policial en los alrededores y expectativa por posibles reuniones de padres durante la jornada. El caso permanece bajo análisis y genera interrogantes sobre el procedimiento de asistencia y la atención brindada en los primeros minutos tras el accidente.

Informe de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Escuela Nº 117 "Islas Malvinas"?
Se reanudaron las clases tras la muerte de una niña de 6 años, Lara, quien sufrió un golpe en el patio.

¿Quién fue la niña involucrada en el incidente?
La niña se llama Lara y tenía 6 años.

¿Cuándo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió el pasado viernes, y la niña falleció el fin de semana.

¿Dónde fue trasladada la niña tras el accidente?
Fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado crítico.

¿Por qué se complicó el estado de la niña?
Su cuadro clínico estuvo asociado a un “proceso de broncoaspiración” posterior al golpe, lo que complicó su evolución.

Te puede Interesar

Cadena 3 en Caracas

Aterrizar en Caracas hoy es abrir una puerta a lo inesperado. Entre la ilusión de Rosario Central y una economía de contrastes brutales, así se vive el pulso de una ciudad que bajó el volumen.

Gran Rosario

Se registran demoras por la fuerte presencia de camiones y recomiendan circular con precaución y evitar las zonas afectadas.

Solidaridad

La campaña busca reunir prendas en buen estado para acompañar a los jóvenes internados que no cuentan con recursos básicos durante su estadía hospitalaria.

Donaciones

La iniciativa de voluntarias del hospital ya generó una gran respuesta y apunta a acompañar a niños internados con donaciones esenciales.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina