Sanciones a familias de alumnos que tomaron escuelas: "Son responsables"

Ciudad de Buenos Aires

Sanciones a familias de alumnos que tomaron escuelas: "Son responsables"

29/09/2023 | 08:04

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, explicó cómo penan a los familiares de estudiantes que infringen las normas. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sanciones a familias de alumnos que tomaron escuelas: "Son responsables"

Dos familias de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar 2.800.000 pesos para resarcir los daños ocasionados por sus hijos, que tomaron la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano, un colegio estatal de Barracas

“Hay más de 60 familias que serán notificadas. Existen una demanda penal y otra civil. Cuando hay toma hay que conocer a las familias para que los retiren. Si los dejan en el establecimiento, son responsables de lo que sucede”, explicó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto lo venimos aplicando en todos los casos. Lo hicimos también con las amenazas de bomba. En un caso una familia debió pagar los gastos estatales que generó la broma de su hijo”, indicó.

Y señaló: “Hay un proceso de continuidad de los años anteriores. Esa continuidad garantiza resultados. Tenemos los mejores resultados del país. Nos esforzamos en generar capacitaciones continuas para docentes. Hoy gana más el que más se capacita”.

Te puede Interesar

Ludopatía

La psicopedagoga Karina Bergé habló con Cadena 3, luego de que se conociera una tendencia creciente a este tipo de acciones.

La buena noticia

Tiene su sede en la ciudad de La Calera, y trabaja en el barrio Dr. Cocca con el proyecto Centro José de Nazareth, donde trabajan para disminuir los índices de repetición escolar.

Primavera-verano

 La playa estará en funcionamiento con varios servicios desde el 1 de octubre.

Datos del Indec

El padre Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Rosario, analizó la situación de vulnerabilidad que atraviesan cada vez más rosarinos. “Hay un incremento de personas que se acercan a pedir ayuda”, lamentó.