“Alberto Fernández actuó con mucha inteligencia y visión estadista”, dijo Rossi.

Cambios en el Gobierno

Agustín Rossi: "Massa es una figura de consenso dentro del Frente de Todos"

01/08/2022 | 09:25 | El Titular de la AFI y ex ministro de Defensa de la Nación en dialogó con Cadena 3 Rosario elogió la decisión del presidente para “fortalecer la gestión del gobierno” y habló de sobre la controversia del avión Iraní-Venezolano.

Redacción Cadena 3

Audios

“Es injusto que los rosarinos subsidien la energía de otras regiones”, sostuvo Rossi.

Agustín Rossi, actual Titular de la AFI y reconocida figura del Frente de Todos elogió la decisión de Alberto Fernández de incorporar al gabinete a Sergio Massa. 

En diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario manifestó: “Me parece que el presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión del gobierno y lo hace en la recuperación de la alianza del Frente de Todos”.

Para el funcionario nacional la incorporación del actual presidente de la Cámara de Diputados “es la forma más elocuente de demostrar la cohesión del gobierno” con un ministro “a la vieja usanza que tendrá en su órbita todas las áreas de la economía y no solo la financiera”. 

“Alberto Fernández actuó con mucha inteligencia y visión estadista”, dijo.

Rossi sostiene que “ante las turbulencias que generaron las corridas cambiarias, el presidente lo resuelve con fortaleza política” y reafirma que Massa “es una figura de consenso dentro del Frente de Todos”.

Para el ex Ministro de Defensa de la Nación con la renuncia de Martín Guzmán el gobierno “recupera un nivel de diálogo dentro del Frente de Todos y esto posibilita la llegada de Sergio Massa con apoyo de Alberto, Cristina, los gobernadores, el movimiento obrero organizada y las organizaciones sociales” sostiene.

El funcionar nacional no comparte miradas de que Massa es la última oportunidad del gobierno.

Energía: “Es injusto que los rosarinos subsidien otras regiones”

En cuanto a unos de los temas más urgentes que deberá afrontar el nuevo “superministro” está relacionado a la energía y la segmentación tarifaria; ante lo cual Rossi deja su postura y considera que “todos sentimos que hay una profunda injusticia en la distribución de los subsidios” y espera “que se pueda resolver esto”.

Porque afirma que “el conurbano rosarino y cordobés tienen las mismas falencias que el conurbano bonaerense y es injusto que con los impuestos rosarinos se subsidie a alguien que no viva en la ciudad”.

Seguirá el federalismo

Para Rossi la provincia de Santa Fe fue bien considerada por el gobierno nacional, “las políticas públicas están a la orden del día” dijo el titular de la AFI y sostuvo que “el gobierno nacional estuvo cerca del gobernador, hubo fuerte presencia en la obra pública santafesina” porque “en definitiva en el gobierno hay una fuerte federalización por los recursos”.

“Ninguna de las decisiones del gobierno está pensada en clave electoral, todas las energías están puestas en resolver los problemas” manifestó Rossi.

Saqueos

En relación a los hechos de saqueos y pedidos de asistencia como el de Castells en Rosario manifestó que “son hechos aislados” y que no cree que “no están dadas las condiciones como para que sucedan cosas de estas características y menos aún que escalen”.

Avión Iraní-Venezolano

“Reafirmo mi postura de adiestramiento pero no descarto que sea una pantalla para tareas de espionaje” dijo Agustín Rossi sobre la controversia del avión Iraní-Venezolano.

El presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aclaró que “la investigación la lleva a cabo la justicia y es ella la que debe informar cómo son los pasos” y que el organismo responde a sus requerimientos.

Rossi reafirma su postura de que se trataban de tareas de adiestramiento de pilotos venezolados. “Dije que podría suponer que el número de la tripulación estaba en procesos de adiestramiento y lo reafirmo, pero también que tal vez esto puede ser una pantalla para tarea del espionaje”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Avión Iraní-Venezolano

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) charló sobre varios temas con Cadena 3 Rosario y se refirió a la conflictivo aterrizaje del avión con tripulación de Irán y Venezuela. 

Crisis económica

El titular de la AFI cuestionó a dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi, aunque aclaró que se trata de personajes "periféricos" de la alianza antagonista.

Cambios en el Gobierno

El designado ministro de Economía reiteró que la semana que viene dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en su nueva función, los objetivos y los ejes a abordar.

Cambios en el Gobierno

El analista político de Opina Argentina, habló con Cadena 3 y examinó la situación de la coyuntura gobernante. "El centro de poder se traslada de Olivos a Tigre", señaló.