Rosario suma conectividad aérea para este verano

A viajar

Rosario suma varios vuelos San Pablo y Río de Janeiro

29/11/2022 | 08:13 | El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” recupera las rutas que conectan a la ciudad con Brasil.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario suma conectividad aérea para este verano

Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), confirmó que la aerolínea Gol regresó a Rosario –también brindará una amplia oferta en Córdoba- y ofrecerá vuelos a Brasil.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” recuperará dos rutas que conectan a la ciudad con el país vecino: Rosario-San Pablo y Rosario-Río de Janeiro.

“Hay tres frecuencias por semana para hacer la ruta Rosario-San Pablo. Haremos los esfuerzos necesarios para que esta sea una ruta permanente. Y desde este miércoles habrá tres frecuencias a Rio de Janeiro. Esa es una ruta netamente estacional. El 20 de diciembre serán cinco frecuencias semanales”, precisó Romagnoli en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“En función de la demanda un boleto puede ir de 150 mil a 200 mil pesos, pero eso lo manejan las empresas”, contó, y sumó: “La ruta Rosario-Florianópolis la va a operar Aerolíneas Argentinas”.

Actividad y uso de barbijos

La pandemia golpeó fuerte al sector aerocomercial que, poco a poco, parece ir recuperándose.

La actividad se va recuperando. Tenemos ocho rutas de cabotaje y tres internacionales, que serán cuatro desde enero. Es una situación compleja todavía por problemas de compañías aéreas, como el aprovisionamiento de repuestos vinculados a software y demás, esto lleva a que las empresas estén operando con el 70 por ciento de su flota. Va a llevar tiempo la recuperación”, explicó Romagnoli.

Además, acerca de la situación sanitaria de algunos países, indicó: “No es necesario utilizar barbijo. La responsable de informar al pasajero las condiciones sanitarias del país al que se vuela es la compañía aérea. Nosotros ya informamos a quienes van a Brasil deben partir desde Argentina con un barbijo”.

Te puede Interesar

Vacaciones

Luego que se detectaran nuevos brotes en algunos países vecinos, los controles fronterizos se endurecieron y sumaron nuevas condiciones. Mirá cuáles son.

Más conectividad

Ya cuenta con 8 aviones y espera terminar el año con 12. En diciembre, retoma la ruta Buenos Aires-Florianópolis. El plan de expansión busca busca aumentar la oferta y duplicar los pasajeros.

Escapadas

Se trata de 3 caminos que unen los distintos valles y que regalan vistas únicas en sus recorridos. Se pueden hacer en auto o bici. Son paseos ideales para disfrutar un día en familia.