Los refugios climáticos de Rosario.

Ciudad

Rosario activa los "refugios climáticos": "Para la población vulnerable"

19/01/2024 | 07:26

Se trata de una de las medidas para socorrer a aquellas personas que pudieran tener problemas con las olas de calor.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario activa los "refugios climáticos": "Para la población vulnerable"

La Municipalidad de Rosario puso en marcha los “refugios climáticos”, los cuales serán espacios ubicados en dependencias públicas y privadas, que tendrán como objetivo brindar refugio temporal a personas ante olas de calor y otros eventos extremos.

De este modo, habrá refugios en los centros municipales de distrito, bibliotecas, museos y centros culturales. La medida se enmarca en las modificaciones generadas por el cambio climático y las olas de calor, como la que se espera para la semana próxima en Rosario.

Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica, indicó al móvil de Cadena 3 Rosario que se trata de “una de las medidas de adaptación del plan local”.

“Generamos ajustes a los problemas que tenemos por el cambio climático, el año pasado tuvimos nueve olas de calor. Entonces, esta medida concreta comprende espacios públicos en los que invitamos a la ciudadanía que considera que está en situación de vulnerabilidad que puedan ingresar y tener agua, información, etc”, explicó.

Te puede Interesar

Insólito

Roberto denunció que ante la ausencia de plástico le pospusieron la entrega de la licencia. Finalmente, Adda confirmó que este jueves ya estaba disponible su documentación.  

Santa Fe

El gobernador se refirió al flagelo que sufren los rosarinos con el hurto de cables y caños, en el marco de la presentación de la Intervención Barrial Focalizada (IBF).  

Cambio climático

La iniciativa, de la que participaron más de 500 oyentes, tiene como objetivo medir el impacto del calor en la ciudad para determinar la diferencia de temperatura entre sitios con y sin vegetación.

Calor

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Recomendaciones para evitar golpes de calor.