Rodríguez Larreta señaló que en Santa Fe trabaja con Chumpitaz, Martinez, Angelini.

JxC en la provincia

Rodríguez Larreta y Santa Fe: no elige candidatos pero pide "unidad" en JxC

07/09/2022 | 09:01 | En diálogo con Cadena 3 Rosario, el Jefe de Gobierno de CABA habló sobre la política provincial. Si bien no propuso un candidato, habló de Javkin, Pullaro y Losada y señaló que el PRO trabaja en un plan junto a Chumpitaz, Martinez, Angelini.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Los candidatos los tienen que definir en Santa Fe, pero pedimos unidad”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “en Santa Fe trabajamos con Chumpitaz, Anita Martinez y Angelini” pero señaló que no es él quien tenga que “poner un candidato, eso lo eligen los santafesinos”, en declaraciones a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

Rodríguez Larreta confirmó que para la provincia “dimos un paso muy importante al conformar la Mesa de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Los candidatos los tienen que definir en Santa Fe, pero pedimos unidad” remarcó.

Si bien manifestó que “yo no soy quien para poner candidatos en Santa Fe”, indicó que “Carolina Losada es una muy buena candidata para la provincia, aunque está cumpliendo un rol muy importante en el Senado”.

El referente del PRO reconoció que “trabajan en un plan para la provincia y la seguridad es un capitulo muy importante” y para esto pone como espejo la Ciudad de Buenos Aires que según Rodríguez Larreta “es la más segura de Latinoamérica”.

Si bien el Jefe de Gobierno de CABA advierte que “los problemas de inseguridad son en todo el país” mirando a Rosario señala que “el mensaje es que se puede mejorar la seguridad con decisión política y un plan”.

Propone “capacitar bien a los policías, poner tecnología e instalar cámaras con lectoras de patentes”, como existen en las 75 entradas al territorio porteño.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Política

Rodríguez Larreta dialogó con Radioinforme 3 por Cadena 3 Rosario y dejó en claro su “vocación de ser parte de un equipo que saque a la Argentina adelante”. Repudia el ataque a CFK pero pide “ocuparse de los temas de la gente”.

Causa Vialidad

Roberto Gallardo argumentó que el cuidado de la zona compete a autoridades federales. El Gobierno porteño mantendrá a los efectivos. Aníbal Fernández amplió la custodia de la vicepresidenta.    

Inflación

La merma se hizo más notoria en rubros de comercialización de artículos de no inmediata necesidad, como calzado e indumentaria.

Inseguridad

“El problema de violencia en Rosario no es solo local, es de Argentina” dijo el ex Secretario de Seguridad de la Nación, que este martes estará en la ciudad participando de un debate en Usina Social.