Rige un "alerta amarillo" en Rosario por lluvias y tormentas

Temporal intenso

Rige un "alerta amarillo" en Rosario por lluvias y tormentas

26/05/2023 | 08:18

La ciudad ya superó los 150 milímetros de precipitaciones en los últimos dos días. Piden precaución a la ciudadanía por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Redacción Cadena 3 Rosario

El temporal que afecta a Rosario hace dos días generó caída de árboles y anegamientos varios. La situación, lejos de estabilizarse, continúa siendo para extremar precauciones. Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas en la ciudad, que recién podría ver una mejora en el tiempo al mediodía.

Gonzalo Ratner, titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad, dio detalles del temporal y precisó: “Seguimos bajo alerta amarillo por tormentas fuertes, con acumulados entre 30 y 60 milímetros, actividad eléctrica y ráfagas de viento. El fenómeno está instalado y se suma a lo que tuvimos en las últimas 48 horas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Llevamos más de 150 milímetros. So se dan los pronósticos esperados, estará lloviendo un tercio de lo que llovió en el año anterior”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Te puede Interesar

Clima

Las precipitaciones ya acumularon 145 mm en la ciudad de Rosario y se calculan otro 50 mm hasta este viernes al mediodía. Conocé las recomendaciones ante la tormenta.

Negocios

El feriado no modificará el cuadro horario de locales de distintos paseos comerciales de Rosario, informó la Asociación Empresaria local.

Alerta

La lluvia que acumuló 79 milímetros de agua caída y que azota la ciudad desde la madrugada ya deja consecuencias. 

Temporal

En varias zonas de la ciudad trabajan escuadrillas de la Dirección de Desobstrucciones Hidráulicas para impedir inundaciones.