Regazzoni: “En Argentina hace falta una revolución de la administración pública".

Situación del PAMI

Regazzoni: "La corrupción es el gran flagelo del sistema de salud en Argentina"

26/10/2022 | 08:18 | El ex Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados está en la ciudad para brindar una conferencia en la Fundación Libertad y dialogó con Cadena 3 Rosario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Regazzoni: “En Argentina hace falta una revolución de la administración pública".

“Argentina está cada vez más lejos de estándares mundiales de la salud” le dijo Carlos Regazzoni, ex Director Ejecutivo del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, antes de llevar adelante uuna charla sobre “Estrategia y Diseño Organizacional en la provisión de servicios de salud” en la Fundación Libertad.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri dice que “la corrupción es el gran flagelo del sistema de salud en el país”. En este sentido comenta la denuncia sobre irregularidades en el PAMI: “Descubrimos estas maniobras de seguir facturando medicamentos para 2.500 personas que habían fallecido hacía dos años; pero este tipo de corrupción no ocurren solo en el PAMI”, dijo.

Ciudadanos de segunda para la salud

Regazzoni comenta que en el país “estamos generando ciudadanos de primera y de segunda y no solo en los que pagan impuestos sino también en la salud”.

“La expectativa de vida en Argentina es de 80 años para personas que viven en grandes centros urbanos, pero en los barrios vulnerables es de 65 años. Otro tanto ocurre con la situación de la mortalidad infantil” revela el ex titular del PAMI.

Por lo que analiza que “si vamos a permitir que una persona viva más que otra por cuestión de estrato social, esa inequidad es imposible de aceptar”, dijo.

Compra de medicamentos. “El Estado Nacional compra desordenadamente. Es un misterio a qué precio adquiere los medicamentos porque no hay transparencia”, dijo y afirma que “en ventanilla hoy es muy dispar el precio y esto genera una distorsión de la economía y más desigualdad”.

De política y revoluciones

“En Argentina hace falta una revolución de la administración pública. Mientras el Estado garantice privilegio y desigualdades va a ser imposible cambiar esto”, para Regazzoni “en este caso el ajuste, primero lo tiene que hacer la política”.

Según dijo en 2023 “la solución puede estar en Juntos por el Cambio, pero antes hay que hacer una autocrítica” reconoce y afirma “tengo una desilusión con el proceso de la política”.

Te puede Interesar

A esperar

Hernán Calatayud, titular de la Cámara de Comerciantes de Artefactos para el Hogar, informó que falta completar documentación para que el plan esté operativo en todos los locales de la ciudad.

Polémica

Así lo dijo Germán Pugnaloni, Vice Presidente del Pro Santa Fe. “La legisladora Carolina Losada ya presentó un proyecto de ley sobre la temática”, dijo.

Escándalo en Mendoza

El magistrado declaró seis horas ante el Consejo de la Magistratura que impulsa su juicio político. Si le suspenden los fueros, irá preso. 

Polémica en el reality

Walter Santiago dijo conocer al jefe de Estado y que éste lo “coimeó un montón de veces”. La portavoz presidencial pidió a Telefe, al programa y al concursante que se retracten.