Los asalariados que cobren más de 1.350.000 netos pagarían Ganancias.

Nuevo Gobierno

Reforma en Ganancias: "Estaríamos volviendo a septiembre del año pasado"

23/01/2024 | 07:50

El contador público Sebastián Domínguez puso ejemplos de cuánto pagaría un empleado que cobra más de 1.350.000.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Reforma en Ganancias: "Estaríamos volviendo a septiembre del año pasado"

El Gobierno nacional busca restituir el Impuesto a las Gananciasel piso quedaría fijado en 1.350.000.

Sebastián Domínguez, contador público y CEO de SDC Asesores Tributarios, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y explicó: “El Gobierno estaría volviendo al impuesto a las ganancias de septiembre del año pasado. Hasta un determinado valor de sueldo bruto el empleado no pague nada, pero el que está por encima del piso paga el 35 por ciento. No fue una buena reforma”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta 1.350.000 pesos no se tributarían ingresos brutos. Un empleado con ese bruto, que es un neto de 1.150.000 mil pesos no pagaría. El de un neto de 1.400.000 pesos (1.650.000 pesos en bruto) pagaría casi 300 mil pesos de ganancias”, ejemplificó.

Y expresó: “La duda es si cuando esta reforma se apruebe es retroactiva a enero o no. Es complejo. En el mundo hay montos hasta los cuales no se tributa, pero no existen pisos. Hay deducciones. Si esto se aprueba se discrimina a los autónomos”.

Te puede Interesar

Nuevo Gobierno

Tras las modificaciones introducidas en la Ley Ómnibus, se presentará este martes bajo el nombre “Ley del Impuesto a los Ingresos Personales”.

Nuevo gobierno

Lo confirmaron fuentes oficiales luego que la iniciativa no fuera incluida en la Ley Ómnibus presentada en el Congreso Nacional.

Nuevo gobierno

La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal coordinaron una estrategia común y pidieron postergar la firma de los dictámenes para la semana próxima.

Nuevo Gobierno

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, lo afirmó este domingo. Aseguró que en otros países del mundo la edad para imputar a un menor es a partir de los 10 años. En Argentina es de 16.