“La muerte de Chucho nos rompió el alma a todos”, dijo Adalberto Conti.

Violencia en Rosario

"Quería llevar a los chicos al club y ahora los llevo al cementerio", dijo el presidente de Defensores Unidos

08/08/2022 | 08:30 | Así lo dijo Adalberto Conti, presidente de la institución de Barrio Ludueña en donde Esteban Cuenca, fallecido en la balacera de este sábado, era una de las personas más queridas. “La muerte de Chuchu nos rompió el alma a todos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Estaba haciendo empanadas para ayudar a chicos para viajar en el torneo Potrerito"

Este sábado se produjo un intenso enfrentamiento entre delincuentes y según el relato de los vecinos de Solís y Vélez Sarsfield, se escucharon cientos de detonaciones. Como consecuencia del ataque perdió la vida Esteban Cuenca, Chuchu como se lo conocía en el Club Defensores Unidos del que era jugador y ayudante diario.

“Chuchu tenía 30 años y era un pibe muy querido en el club, se crio de chico ahí y actualmente jugaba en la primera división” contó el presidente de la institución Adalberto Conti a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario. “El club y los amigos eran su vida” dijo emocionado.

El dirigente contó que cuando sucedió el hecho “estaban haciendo empanadas para ayudar a unos chicos para viajar en el torneo Potrerito”.

“Estaban con la puerta abierta, como en casa de barrio y pasaron estos a tirar por tirar” relató y dijo que “hay dos chicos internados de inferiores del club con dos balazos en las piernas”.

“El club es nuestra segunda casa y yo vine para sacar a los pibes de la calle y meterlos en el club y no llevarlos al cementerio” expresó con dolor Conti que contó que “el club se encargó de juntar dinero para los gastos del sepelio”.

“Nos rompió el alma a todos” afirmó y resignado dijo “podemos decirles muchas cosas a los chicos, pero si el Estado no está presente para solucionar estas cosas, no sé qué podemos hacer”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia sin fin

El hecho ocurrió en horas de la noche de esta sábado en Magallanes entre Vélez Sarsfield y Junín. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas. Mirá el video del terrible momento.

Salvaje ataque

La fiscalía inició una causa con cuatro puntos principales. Todos los detalles.

Incendios

El recurso esta interpuesto en el tribunal más importante del país contra el gobierno de Entre Ríos “por omisión de los controles que debería hacer” dijo el abogado Marcos Peirano. 

Fuego en las islas

Rosario respira humo desde este domingo a raíz de un foco ígneo ubicado frente a la zona centro de la ciudad. La provincia pondera su trabajo y reclama al Poder Judicial.