Desde la Cámara Empresaria del Comercio Automotor brindan detalles del sector.

Consumo

¿Qué impacto tiene la suba del dólar en el mercado automotor?

27/04/2023 | 09:18

Paula Todesco, presidenta de la Cámara Empresaria del Comercio Automotor dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre la situación del sector. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde la Cámara Empresaria del Comercio Automotor brindan detalles del sector.

La cuestión de la suba del dólar paralele es “algo más de todos los obstáculos que encontramos en el sector, no es lo más grave porque afecta a toda la economía en el comercio automotor” le dijo Paula Todesco, presidenta de la Cámara Empresaria del Comercio Automotor a Radioinforme 3.

“La situación Impacta, sobre todo en el usado, el aumento que puede haber no va de la mano del porcentaje del dólar”, dijo la referente del mercado automotor

Hoy el promedio del aumento es de 10% en los usados y un 15% en los 0 km con entrega inmediata.

“En el mercado automotor se trata de mantener el precio y hasta en oportunidad se utiliza mucho la permutación”, dijo, para el sector es clave “sostener el stock”.

“El problema de fondo es que no hay recambio en el 0 km por la falta de importaciones, como ocurrió el año 2022. Si la gente no compra el 0km no vende el usado que tiene y se produce un estancamiento”, analiza Todesco.

Además, señala que “la entrega es muy azarosa, hay entregas inmediatas y otros que esperan cinco o seis meses”.

La gente le da un valor al auto que va más allá del precio. Es un sueño, una necesidad y es una de las mayores aspiraciones de una familia.

En la actualidad “hay financiación, hay líneas de créditos con tasas de un 64% para arriba y hay tasas fijas en pesos, es lo positivo de la situación” dijo y aseguró que “el promedio de cambio de auto es de cada 4 o 5 años”.

Te puede Interesar

Crisis económica

El exministro de Producción y Trabajo habló en Cadena 3, se refirió a las últimas jornadas volátiles del dólar "blue" y cuestionó al Gobierno por la falta de medidas.

Economía

Al gobierno le quedan dos opciones “devaluar o un escenario de recesión”, dijo el economista Daniel Artana.

Economía

Así lo aseguran desde de la delegación Rosario de la Cámara Argentina del sector.