“Se van a generar muchos problemas y deterioros de los edificios” sostiene Abatti.

Se abre una polémica

Por segmentación tarifa: Alertan sobre el incremento de expensas

19/08/2022 | 08:24 | Desde la Cámara de Propietarios de la República Argentina sostienen que la quita de subsidios provocará incrementos en los precios y una mayor morosidad de los inquilinos. También critican la Ley de Alquileres. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Desde la sanción de la Ley de alquileres se produce desabastecimiento de viviendas"

Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y fue contundente al calificar el aumento indirecto que sufrirán las expensas de consorcios inmobiliarios por la quita de subsidios: “Es un drama lo que va a suceder con las expensas”, dijo.

El abogado especialista en derecho inmobiliario hizo un relevamiento de un combo explosivo que tienen entre manos: “La quita de subsidios a la energía y el gas, pero también el agua en Capital Federal, la paritaria de los encargados de edificios y la enorme inflación en donde todos los insumos que consume un consorcio diariamente como limpieza, arreglos, abono de asensores, pinturas consumen el fondo de reserva debido a la morosidad de expensas, con un 35%, generan que no alcance a cubrir gastos”, así analiza la situación Abatti.

“Se van a generar muchos problemas y deterioros de los edificios” sostiene.

Según cálculos las expensas ya subieron 40% y “estas medidas pueden provocar la suba de otro 20%”.

Cuestionan la Ley de Alquileres

“Desde la sanción de la ley de alquileres el 1º junio de 2020 se produce un desabastecimiento de viviendas en el mercado inmobiliario”, dijo.

“Estamos en el período de más bajo rendimiento del inmueble en los últimos 40 años. Produjo una migración de lo que es la oferta locativa a la venta” cuenta.

Según analiza Abatti, “los propietarios prefieren mal vender un inmueble porque su valor bajó un 20% e invertir esos dineros en Uruguay y Paraguay en ladrillos. El inversor busca rentabilidad” indicó.

“Al desabastecerse el mercado de viviendas los precios de alquileres aumentan”, dijo y critica a la política: “Los legisladores no se ocuparon en corregir lo que hicieron mal”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Corrupción

Sergio Lello Sánchez dio detalles del historial judicial de la militante social. Desestimó que las causas se nutran de un discurso mediático y pidió que vaya a una cárcel común. 

Letra chica

Las arcas estatales se verán beneficiadas: aportarán menos subsidios y recibirán más recaudación por impuestos.

Segmentación tarifaria

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor alertan sobre la nueva facturación de servicios de electricidad y gas. “Recibimos muchas inquietudes por la complejidad técnica de los anuncios”, dijo.