El nuevo cuadro tarifario de YPF.

Crisis económica

Por la Tasa Vial aumentaron de nuevo los precios de los combustibles

05/04/2024 | 11:14

En Rosario, Shell e YPF retocaron los valores en sus pizarras. Hace días había tenido lugar otro incremento. Éste es por la entrada en vigencia de la normativa del municipio. La explicación de Javkin.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Javkin explicó la implementación de la Tasa Vial

El inicio de abril estuvo marcado por una nueva suba del precio de los combustibles en estaciones de servicio de todo el país.

En Rosario el lunes todas las expendedoras de combustibles actualizaron su cuadro tarifario, pero sorpresivamente dos petroleras volvieron a remarcar sus precios este viernes.

El aumento se debe a la entrada en vigencia de la Tasa Vial con la que el municipio pretende recaudar dinero para arreglos y mantenimiento de calles.

Se trata de Shell e YPF, que incrementaron sus valores y modificaron sus pizarras. En el caso de YPF, por ejemplo, el litro de nafta Súper trepo de 966 a 977 pesos, es decir, aumentó 11 pesos.

El intendente Pablo Javkin habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “El combustible aumentó 150 por ciento de noviembre hasta acá. Eso conlleva un aumento del impuesto a los combustibles sólidos, que fue de 69 por ciento. Un 0,9 por ciento del valor es recaudación. El municipio lo que apenas hace es quedarse con eso. Pero el impuesto al combustible va todo a Buenos Aires”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Aumentos

Hugo Marcucci explicó el motivo del incremento tarifario y dijo que darán a conocer herramientas para “desahogar” a los pequeños comercios.

Nuevo gobierno

El cuarto mes del año tendrá duros golpes a los bolsillos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo.

Crisis económica

Con la llegada de abril las estaciones de servicio subieron los valores. En Rosario, la super ya se vende a más de $960.  

Inflación en Argentina

Es a raíz de una actualización de impuestos. La súper pasó a $834 el litro; la premium, a $1.029 y el gasoil, a $879 en Capital Federal.