Acusan a la fiscal Serena y piden que la remuevan de su cargo

Santa Fe

Piden la remoción del cargo de la fiscal Melisa Serena

20/06/2022 | 07:57 | Empezó a ser investigada por la causa de juego clandestino y en la Legislatura analizaron otras actuaciones, entre ellas el intento por ejercer influencias y una presunta negligencia en una causa por un abuso.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gisel Mahmud explicó el pedido de remoción de la fiscal Melisa Serena

En su rol de acusadora, la diputada socialista Gisel Mahmud elevó a la Comisión de Acuerdos el pedido de remoción del cargo de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, cuyo desempeño es evaluado desde hace un tiempo por la Legislatura.

“Entendemos que en distintas actuaciones, a lo largo de los últimos años, esta fiscal ha incurrido en faltas graves a los deberes que tiene como funcionaria pública de nuestro sistema penal en la provincia de Santa Fe”, relató la legisladora en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Y agregó: “Fuimos analizando situaciones, causas y denuncias que han versado sobre esta fiscal y nos encontramos con –en algunos casos- la omisión de su deber de perseguir hechos que tenían apariencia de delito o de trasladar esa información a algún otro miembro del Ministerio Público de la Acusación”.

Juego clandestino y abuso sexual

Mahmud explicó que las mencionadas faltas son “muy graves” y se dieron en el marco de una causa “muy importante para la historia institucional de la provincia de Santa Fe, que es la del juego clandestino”.

“Detectamos que ha intentado ejercer influencias para que no se le apliquen sanciones a su accionar, para obtener favores de autoridades superiores a ella en el Ministerio Público de la Acusación, que es una falta muy grave que viola los deberes enmarcados en las leyes que tenemos vigentes para los fiscales de la provincia”, señaló en ese sentido.

Además, hizo hincapié en otro procedimiento. “Hay una causa en la que notamos que dejó desprotegida a la víctima de un abuso sexual, una menor de edad, y permitió que la persona que la abusó volviera a reincidir y volviera a vulnerar sus derechos. Es por la negligencia de Serena que esta joven vuelve a ser abusada por el mismo agresor”, denunció Mahmud.

Te puede Interesar

Cámara de Diputados

La iniciativa, impulsada por Sergio Massa, fue aprobada por unanimidad. Hubo cambios en el proyecto original. Amplían topes de facturación para los primeros y elevan el mínimo no imponible de Ganancias para los segundos.  

Cámara de Diputados

Fue solicitado a la Cámara baja por el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. El proyecto es impulsado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Debate en Santa Fe

El abogado constitucionalista Domingo Rondina se refirió en Cadena 3 Rosario a los proyectos presentados en la Legislatura provincial para modificar la Constitución. “Es importante, no urgente”, dijo.  

Política en Santa Fe

El diputado nacional confirmó que en la provincia se está “generando” un Frente de Frentes por eso se sorprendió con las picantes declaraciones de Elisa Carrió sobre Javkin.