Trabajadores del Sies exigen múltiples mejoras laborales

Múltiple reclamo

Rosario: personal del Sies exige uniformes y mejoras salariales

10/06/2022 | 06:58 | Protestan este mediodía en Balcarce y San Luis por la falta de elementos “básicos y elementales” para desarrollar su trabajo. Aseguran que el servicio está “en decadencia”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Daniel Albachiaro, del Sies: "El servicio entró en decadencia"

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llevará a cabo un reclamo este viernes a las 11.30, en la esquina de Balcarce y San Luis. Exigen uniforme adecuado para el invierno y piden mejoras salariales y contractuales.

“Son cuestiones que venimos reclamando desde hace años. Tiene que ver con la decadencia en la que entró el servicio”, indicó al móvil de Cadena 3 Rosario el delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Daniel Albachiaro.

“No tenemos uniforme ni calzado de seguridad. Reclamamos que nos reconozcan como choferes de ambulancia. Hay deudas salariales. Son reclamos básicos y elementales y no los solucionan nunca”, insistió en Radioinforme 3.

Y sobre la problemática a resolver con urgencia, Albachiaro precisó: “El problema más grave que tenemos es la precarización laboral en el servicio, la mayoría son monotributistas o trabajan en negro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sigue el conflicto

El Suoem continúa con las asambleas en las áreas municipales de la ciudad y hubo, además, movilizaciones del personal de salud y de agrupaciones sociales. Hay malestar de los comerciantes del centro.

Sigue el conflicto

La protesta de los municipales en Córdoba incluyó reuniones de dos horas por turno y quite de colaboración. Sigue resentida la atención al público. 

Discusión salarial

Los nucleados en Coad definieron adherir a la medida de fuerza dispuesta para la próxima semana en reclamo de aumentos salariales. La aprobación fue abrumadora. 

Protesta

Los trabajadores portuarios denuncian que la patronal suspendió a 20 empleados. Advierten que si no son escuchados se puede agravar la medida de fuerza.