Alumnos piden la expulsión del docente.

Fuerte reclamo

Padres piden que echen a un profesor que "hostiga" y "acosa" a las alumnas

06/10/2022 | 08:15 | Se concentraron afuera de la Escuela Técnica Nº2066, ubicada en Garay al 700, para exigir que separen al docente del cargo. “No queremos que pase algo más grave”, remarcó una madre.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fuerte reclamo de padres contra un profesor que acosa a las alumnas

Este jueves la Escuela Técnica Nº2066, ubicada en Garay al 700, entre Buenos Aires y Laprida, amaneció con una protesta de padres y madres que exigen separar de su cargo a un docente de unos 55 años que “hostiga” y “acosa” a las alumnas.

“Ayer (por el miércoles) llegó a una situación límite con un profesor de la escuela, que hace años hostiga a las alumnas”, comenzó narrando una madre, en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

“Pero ayer hubo casi un hecho de violencia –profundizó-. Discutió con una alumna porque quería la silla en la que ella estaba sentada. Él se la terminó arrancando. Ella quiso irse del salón, él no la quería dejar. Finalmente salió y él fue a buscarla hasta el baño”.

Los compañeros sienten impotencia por no poder defenderse. Hay denuncias desde hace años en el Ministerio de Educación”, indicó la mujer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los motivos de los reclamos son varios. Según el testimonio de esta madre, el docente –que llevar unos 30 años en actividad-, “acosa a las chicas, les dice cosas desubicadas, hace chistes machistas, con doble sentido”.

A las chicas las hace repetir los trabajos. Con excusas de estar enseñándoles las roza y hasta las ha llegado a apoyar”, denunció.

También dijo que el acusado no es cesanteado porque “una indemnización le saldría muchísimo a la escuela”, teniendo en cuenta los años de antigüedad en el cargo.

Asimismo, padres y madres estallaron frente al colegio para que las autoridades tomen una decisión. “No queremos que siga al frente del curso. No queremos que pase algo más grave”, afirmó la señora.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La psicopedagoga y directora de la Asociación Libres De Bullying habló en La Mesa de Café luego de las frases de Gonzalo Higuaín sobre la discriminación que vivió por su paso en la Selección.

Justicia

El sujeto inicialmente fue atrapado y posteriormente puesto en libertad. Ante la indignación de los vecinos, volvió a quedar arrestado tras una intensa búsqueda por parte de la Policía.

#LaCadenaMásGrande

Del barrio cordobés de Alto Verde, estudió Arquitectura y cuando llegó a la localidad italiana de Trento la docencia le abrió un nuevo proyecto de vida. 

Momento de Radio

La famosa referente de organizaciones sociales y ex pareja de Raúl Castells se recibió de profesora de Biología y se lo contó a Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario.