Para Trotta “la clave de la confianza está en manos del ministro Sergio Massa".

Análisis político

Nicolás Trotta: "Alberto Fernández no pudo consolidar un liderazgo político"

11/10/2022 | 08:39 | El ex ministro de Educación del Frente de Todos volvió a ser muy crítico con el presidente de la Nación. “Si se presenta a unas PASO, cualquier candidato de nuestro frente lo va a derrotar”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Para Trotta “la clave de la confianza está en manos del ministro Sergio Massa".

El ex Ministro de Educación de la Nación e integrante del Frente de Todos, Nicolás Trotta dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y volvió a cargar las tintas contra el presidente Alberto Fernández con el que tuvo “una desconfianza mutua” según dijo cuándo se desempeñó en la cartera educativa.

Para Trotta los cambios en el gabinete “son una muestra de debilidad del gobierno”, fundamentalmente por “no consultar a las otras partes del Frente de Todos”.

En este sentido dijo que “no solo a la Vicepresidenta Cristina Kirchner o al ministro de economía Sergio Massa sino a la CGT, que apoyó todas sus decisiones de gobierno”.

“Hoy tres años después del gobierno, Alberto Fernández no pudo alcanzar un liderazgo político” sostuvo Nicolás Trotta.

Para el ex ministro “el gobierno no logró desplegar esas propuestas con las que fue elegido en 2019, como tampoco lo hizo el gobierno anterior”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El gobierno actual no da respuestas a lo económica con la inflación más alta luego de la convertibilidad” dijo Trotta y según analiza “no dar las respuestas debilita el liderazgo del presidente Alberto Fernández”.

Para Trotta en definitiva el presidente “no logró consolidar un liderazgo y un esquema de trabajo en equipo con su propio gabinete y por eso es muy difícil pensar que lo pueda hacer con su coalición de gobierno”.

Mirando al 2023 el ex funcionario dijo que “es muy difícil pensar que esta sangría de liderazgo se pueda revertir, dejando claro que el escenario fue muy difícil, la interna de la coalición, la recesión económica y la pandemia”.

Pero advierte que “si él se presenta a unas PASO o a un esquema interno de decisión, cualquier candidato de nuestro frente la va a derrotar en esa candidatura”.

Un liderazgo diferente

En cuanto al futuro de la coalición de gobierno dijo que se debe construir “un liderazgo diferente y muy apoyado en los gobernadores. La sociedad no mira el pasado sino vota hacia el futuro del país”, dijo.

El dirigente insiste que se debe “resolver nuestro problema puntual como lo es la inflación, merece una profunda reflexión de una Argentina que se va desmoronando” y que “la clave de la confianza está en manos del ministro Sergio Massa. De nuestro Frente todo depende de la capacidad de reacción del ministro”.

Te puede Interesar

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

La quinta pata del gato

 

Inflación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que es el tercer mes consecutivo que se registran bajas en el sector.

Crisis económica

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, dijo a Cadena 3 que se habría logrado un acuerdo entre el Gobierno nacional y las industrias.