Fernando Romero dijo que la hizo porque “extrañaba mucho al Diego”.

Qatar 2022

"Messi dijo que era su canción favorita y eso es tocar el cielo"

01/12/2022 | 08:04 | Una particular historia vivió Fernando Romero quien creó un tema que se convirtió emblema para la Scaloneta. Hoy la cantan miles de hinchas en los estadios cataríes y millones en el país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fernando Romero dijo que la hizo porque “extrañaba mucho al Diego”.

Con música de La Mosca, Fernando Romero creó una letra que quedará para siempre en el cancionero popular del hincha argentino. Detrás de ella una historia muy particular que su autor la contó en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“No soy escritor” fue lo primero que aclaró el hincha del Racing Club, quien señaló que “me gusta cantar canciones de cancha”, solamente.

Estar en el momento justo

“Lo que pasó con esta canción fue estar en el momento justo en la oportunidad justa”, dijo y lo cuenta.

“En la previa del partido de eliminatorias con Bolivia, luego del cotejo suspendido con Brasil, el periodista Matías Pellicioli solicitó por twitter canciones para alentar a la selección y yo se la dejé en un comentario y le gustó. Entonces me dijo que salía en la previa del partido. La canté y me volví para casa” relata el Romero, un hincha de 30 años.

Luego de la repercusión que tuvo cuenta que salió en el programa de radio que conduce Jorge Rial “y me cruzaron al aire con Guillermo Novelli, (cantante de La Mosca, la banda de la que tomó la melodía) y ahí quedamos en contacto y se tuvo la chance de grabarla. Y después de un tiempo cuando en la finalísima la cantan los jugadores, estalló todo” indicó Fernando Romero.

“La letra la tengo registrada pero no le pongo freno, que vaya hasta donde tenga que ir”, reconoce quien parece haber creado un himno para la gente por su pasión al fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la pregunta si va a ir al Muncial dijo que no lo pensó: “Aliento desde mi casa como siempre. Por un tema de cábalas no tengo cambio de planes”.

Surgió en la cocina. “Estaba en la cocina picando cebollas y morrones y me baje esa melodía que la tengo de una canción de Racing y allí fue surgiendo la letra”, contó y dijo que la hizo porque “extrañaba mucho al Diego”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Motivado por rendirle homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte, el hincha decidió escribir unas estrofas que hermanen a D10S con Messi.

Finalmente, su mejor recompensa es que “Messi dijo que era su canción favorita y eso es tocar el cielo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ante todo la Selección

"Pedime un riñón pero no esto", le dijo a su hija. La reacción ante la noticia de evento el mismo día que la Selección disputa contra México se hizo viral en redes sociales donde muchos comparten su postura. 

Mundial Qatar 2022

Un grupo de 8 amigos viajaron para presenciar la Copa del Mundo y entre ellos el Tatirri cordobés hincha de Talleres quién reversionó "Amor Clasificado" del Potro para la selección. 

Qatar 2022

Pedro tiene 8 años, es fanático del fútbol y su reacción se viralizó llegando hasta la esposa de "Angelito" quien en un un emotivo gesto le grabó un mensaje. Mirá.

Qatar 2022

La conductora y la productora de Viva la Radio, Geo Monteagudo y Érika Andújar, recibieron las túnicas compradas en un mercado de Qatar. Mirá.