Conmoción
07/04/2025 | 08:44
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Mejora el niño que se disparó en la cabeza: "La perspectiva de recuperación es buena"
Un niño de 12 años se encuentra en estado de salud favorable tras sufrir un disparo accidental con un arma en su hogar en Rosario. El incidente ocurrió el fin de semana cuando el menor tomó el arma de un ropero familiar en su casa ubicada en Gaboto del 6300.
Según el director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casin, "el niño ingresó con un impacto de bala en la región temporal, con orificio de entrada, sin orificio de salida".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Casin destacó que el menor llegó "despierto al hospital, lúcido, conectado, hemodinámicamente compensado" y que, tras una revisión de la herida, se encuentra en el postoperatorio en la sala de cuidados intensivos con "buena evolución hasta ahora".
El director del hospital también señaló que "la trayectoria de la bala puede ser muy variable" y que en este caso, el niño tuvo la suerte de que la bala quedó alojada de manera superficial en el cráneo, causando un daño menor a nivel del encéfalo. "Realmente ha tenido mucha suerte", afirma Casin, quien añadió que "la perspectiva de recuperación es muy buena".
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Este tipo de actividades se realizan desde hace más de diez años como un agradecimiento a la comunidad.
Imprudencia al volante
El pequeño iba en la moto que fue arrollada por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue entregado por su papá. El choque ocurrió el viernes en la Av. Colón.
Tragedia en el conurbano
El menor apuñaló al agresor que golpeaba y amenazaba a su mamá con un cuchillo. Candelaria, su hermana, relató el dramático momento que conmocionó al barrio al sur del Gran Buenos Aires.