Martínez: "La grieta existe, pero esto ya supera todo, la violencia es el límite"

Tensión en Buenos Aires

Julio Martínez: "La grieta existe pero esto ya supera todo, la violencia es el límite"

02/09/2022 | 08:00 | El senador nacional riojano, de Juntos por el Cambio, repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó: “El accionar de la custodia fue relajado y poco profesional”

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Martínez: "La grieta existe, pero esto ya supera todo, la violencia es el límite"

Julio Martínez, senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de La Rioja, repudió el intento de asesinato a Cristina Kirchner –que motivó un feriado nacional vía decreto- y cuestionó el accionar de la custodia personal de la vicepresidenta.

La grieta existe en la sociedad, la política y las familias. Pero esto supera yodo. El límite es la violencia. El comunicado y el acto conjunto habla de madurez frente a esto”, sostuvo Martínez en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Los responsables superiores de la custodia deben tomar medidas. Es una custodia relajada, sin profesionalismo, parecían una banda de amigos y no una custodia profesional de una vicepresidenta. El accionar de la custodia fue relajado y poco profesional”, cuestionó.

“Los responsables superiores de la custodia deben tomar medidas -insistió-. Es una custodia relajada, sin profesionalismo, parecían una banda de amigos y no una custodia profesional de una vicepresidenta”.

Martínez manifestó que es “difícil” entender lo que sucedió y exigió: “Espero que la Justicia actúe y vaya al fondo con esta situación. Es lamentable que existan cosas así en estos tiempos”.

Filialmente, reflexionó: “No sé cuán cuidados estamos todos en el Senado. Una vez que pasa esto uno se pone a ver un montón de cosas”.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Se mostró en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y criticó a la vicepresidenta y a Javier Milei.

Tensión en Buenos Aires

El jefe de Estado lo señaló luego de que un hombre gatillara con un arma a la vicepresidenta. "Permanece con vida porque, por alguna razón, no se disparó", dijo. Afirmó que el día inhábil es "para que el pueblo pueda expresarse".

Tensión en Buenos Aires

Además, solicitaron que Horacio Rodríguez Larreta dé explicaciones ante la Legislatura. Requirieron la presentación de informes por la actuación policial frente a la casa de Cristina Kirchner. 

Violencia en Rosario

El ministro de Seguridad provincial estuvo junto al intendente rosarino en el Palacio de los Leones, en un encuentro para “establecer un marco de trabajo conjunto”, según se informó oficialmente.