Los taxistas no ceden: "Pedimos un aumento del 40 por ciento"

Servicios y debates

Los taxistas no ceden: "Pedimos un aumento del 40 por ciento"

04/04/2023 | 07:36

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), explicó los motivos por los que insisten con la suba y dijo por qué el Concejo no la otorga: “Es un año político y lo sabemos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los taxistas no ceden: "Pedimos un aumento del 40 por ciento"

El estudio de costos del taxi arrojó un desfasaje del 67 por ciento en la tarifa. A pesar de ese número -y ante una posible propuesta de suba del 30 por ciento por parte del Concejo Municipal-, los taxistas se mantienen firmes en su postura: piden un aumento del 40 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), habló del tema en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y planteó las dificultades que tienen para que les otorguen el incremento. “Es un año político y lo sabemos”, deslizó.

“Hace unos meses solicitamos el aumento. Pedimos un 40 por ciento, no un 30 por ciento. La inflación este año superará el 100 por ciento. Es imposible sostener el auto sin aumento, no tenemos ayuda ni subsidio”, reclamó.

Además, sobre el debate en torno a la llegada de aplicaciones de movilidad, alertó: “Si avanzan con Uber destruirían muchas familias como lo que han hecho en otras ciudades”.

Y comentó: “El pasajero se está bajando del taxi. Una cuestión es la económica, cada vez alcanza menos la plata. Y otro tema es que aparecen las aplicaciones, y al no haber un control estricto, funcionan. Acá Uber es ilegal. Dieron 500 chapas más, apoyémoslos, démosle la oportunidad”.

Te puede Interesar

Transporte en la ciudad

Las aplicaciones de transporte son muy utilizadas en el mundo y en la ciudad cada vez son más populares. El interrogante es su conveniencia y si son legales. Los pasajeros aseguran buenas experiencias pero el servicio no está aprobado.

Transporte

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti le dijo a Cadena 3 Rosario: “La canasta familiar del trabajador de taxis se ve difícil de cubrir”.

Salario docente en Córdoba

Juan Monserrat dijo a Cadena 3 que la decisión se tomará el próximo lunes en la asamblea provincial, pero adelantó que “es un buen anuncio” el incremento del 56,2% para el tramo enero–julio.

Protestas

La Secretaría de Comercio de la provincia de Santa Fe convocó a representantes del grupo de padres y madres de más de 100 escuelas que se manifestaron para que sus hijos “tengan una alternativa”.