Según estimaciones oficiales el 84% de los jubilados cobran la jubilación mínima.

Sistema previsional

"Los jubilados fuera de la mínima perderán ante la inflación"

11/11/2022 | 08:04 | Así lo afirma Adrián Troccoli, abogado previsionalista. Además, critica la moratorio para jubilarse: “Esto termina de destruir el sistema jubilatorio”, dice.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Según estimaciones oficiales el 84% de los jubilados cobran la jubilación mínima.

El gobierno nacional anunció un aumento del 15,6% en las jubilaciones más un bono de $10 mil por tres meses. Los "refuerzos" serán en diciembre, enero y febrero, para aquellos que reciban la mínima. Quienes tengan dos ingresos mínimos, tendrán un beneficio de 7.000 pesos.

En este sentido Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario dialogó con Adrián Troccoli, abogado previsionalista quien criticó la medida porque “hay gente que cobra más de la mínima y no reciben beneficios. Cobrar el doble de la mínima no es ninguna fortuna y no recibe ningún refuerzo”, dijo.

“Massa reconoció que los jubilados perdieron ante la inflación en 2020”, dijo el abogado.

“Los que no cobran bonos y ningún extra perdieron otro 40% este año”, expresó Troccoli.

“Con 102% de inflación de este año el resto de los jubilados perdieron contra la inflación en un 10%. No están recuperando los jubilados que no cobran con bonos” contó.

Según estimaciones oficiales el 84% de los jubilados cobran la jubilación mínima.

En cuanto a la moratoria jubilatorio para el abogado “es injusta” y lo analiza: “Para comprar aportes yo tengo que poner el lomo y trabajar toda la vida. El 52% de los jubilados no aportaron lo que la ley previsional demanda”, denuncia y afirma: “Esto termina de destruir el sistema jubilatorio”.

Te puede Interesar

Crisis económica

El Defensor de la Tercera Edad dijo a Cadena 3 que el panorama en cuanto a aumento en los ingresos hasta fin de año es "negro". Y sostuvo que en Argentina "hay un estado que es de absoluto edadismo".

Fórmula de movilidad

Será a partir de diciembre. El haber más bajo quedará en $60.124. También habrá un extra de $7.000 para los que perciben dos veces el básico. El incremento está por debajo de la inflación.

Paritarias

Lo confirmó el secretario general del sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano. Pospusieron la medida de fuerza por 20 días. Reclaman un bono de $50 mil pesos para jubilados.