Licitaciones públicas y obra privada: ¿Qué expectativas hay para 2023?

Rosario

Licitaciones públicas y obra privada: ¿Qué expectativas hay para 2023?

13/01/2023 | 07:43 | Mariano Schor, presidente de la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), adelantó un panorama sobre lo que puede suceder en el rubro durante este año.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Licitaciones públicas y obra privada: ¿Qué expectativas hay para 2023?

La inflación (en 2022 alcanzó valores históricos) afecta directamente a varios sectores, entre ellos el rubro de la construcción, que en Rosario dejó atrás un buen año y se prepara para un 2023 con menores expectativas.

Mariano Schor, presidente de la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), dialogó con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y sostuvo: “Con la inflación que tenemos el precio oficial de las licitaciones queda por debajo del valor real de cuando se licita. Después el Estado tiene dificultades para adjudicar”.

“Para este año la provincia está licitando varias obras, pero tenemos el gran problema de la redeterminación de precios. Por eso muchas veces no hay oferentes”, agregó en torno a la obra pública.

“Con la provisión de insumos la cosa sigue igual o peor. Hoy está complicado por no tener las importaciones abiertas. Hay problemas con el aluminio, motores, repuestos”, enumeró.

Y, sobre el sector privado, Schor precisó: “El 2022 fue muy bueno, hubo una gran inversión en desarrollos de obras privadas. En 2023 creemos que puede haber alguna bajante. Hoy el gran problema es que no hay consumidor final porque no hay créditos hipotecarios”.

Te puede Interesar

Producción

En el marco de la emergencia agropecuaria estará abierta la inscripción hasta el 28 de febrero.

Medioambiente

Lo aseguró el productor ganadero José Luis Pighin del departamento Vera, en el norte provincial. 

Protestas

“Se van con muchos millones en el bolsillo”, dijo el titular del SUPA a Cadena 3 Rosario, haciendo referencia a los cinco trabajadores que continúan en estado de conflicto.

Conciliación

El ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri destaca el acercamiento entre las partes. Este viernes habrá una nueva reunión entre la concesionaria y el gremio.