Lewandowski, sobre la proscripción de Cristina: "La Justicia no es imparcial"

Elecciones 2023

Lewandowski y la "proscripción" de Cristina: "La Justicia no es imparcial"

20/03/2023 | 09:38

El senador nacional santafesino analizó la falta de actividad en el Congreso de la Nación, habló de posibles candidatos oficialistas a nivel nacional y dijo cuál es la condición para competir en Rosario o la provincia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lewandowski, sobre la proscripción de Cristina: "La Justicia no es imparcial"

Marcelo Lewandowski, senador nacional por el oficialismo santafesino, brindó una entrevista a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y evaluó varias cuestiones que tendrán impacto en este año electoral.

En principio, consultado sobre si Cristina Kirchner está proscripta o no, afirmó: “Si se presenta aparecerán los impedimentos para que lo pueda hacer, no tengo dudas. Esto deberá resolverse en este año y ver cómo se barajan las cartas en este tiempo. Está claro cómo actuará la Justicia si Cristina decide presentarse. Si se presenta harán efectivas las penas para reafirmarlo. Con lo que fue Lago Escondido, las escuchas del ministro de Seguridad de CABA, como ciudadano me siento preocupado. La Justicia no es imparcial, juega políticamente”.

En ese sentido, opinó de las posibles candidaturas a Presidente y apuntó: “Las cosas no están claras y hay crisis en los dos frentes. Falta mucho, lo que pueda ocurrir con la economía puede ser determinante y en ese sentido puede ser determinante la figura de Massa. No dejo de lado a Wado de Pedro”.

No me tienen que convencer –respondió luego, acerca de una posible candidatura en Rosario o Santa Fe-, tiene que haber una construcción colectiva. No alcanza con la voluntad de alguien o una encuesta en la que uno esté arriba. Hay que ver qué y para qué. Las ganas de crecer están siempre. Pero pasa por la presentación de un modelo serio para Rosario y Santa Fe”.

Congreso parado

La actividad legislativa durante 2022 fue foco de críticas por la falta de avance de proyectos presentados por diversos sectores.

“Si el Congreso está paralizado lo está en su totalidad, en Diputados no conduce la cámara Cristina Kirchner”, remarcó Lewandowski en primer lugar.

“Hay un emblemático tema que tiene que ver con la Justicia Federal. Se votó una reforma en el Senado el año pasado y eso perdió estado parlamentario en Diputados. Si hubiera avanzado hoy estaríamos votando los pliegos”, sumó.

“El Concejo de la Agroindustria elevo un plan que hemos apoyado y en Diputados no se movió, y no es una ley impulsada por el Gobierno”, ejemplificó.

Y, finalmente, insistió: “Que se voten los jueces para Santa Fe por lo que está pasando. Eso lamentablemente tampoco prosperó. Hablé con el ministro de Justicia para que los pliegos y vacantes pendientes sean enviadas cuanto antes”.

Te puede Interesar

Violencia narco

Desde el estudio móvil de Cadena 3 Rosario en Expoagro, el senador nacional santafesino se refirió a los últimos días de la ciudad, en los que el crimen organizado volvió a exponerla a nivel nacional.  

Elecciones 2023

La presidenta de la Coalición Cívica (CC) en Santa Fe ratificó la denuncia de Elisa Carrió y la decisión de romper con el frente de frentes en la provincia.

Elecciones 2023

La líder de la Coalición Cívica anunció el quiebre del "frente de frentes” en la provincia. Lo hizo a través de un video, compartido por redes sociales.  

Ataque a la Justicia

El presidente de la Corte Suprema dijo que los integrantes del máximo tribunal no deben dejarse ganar “por la pasión, ni por la simpatía, ni por la antipatía”. Remarcó que los jueces expresan una “representación institucional”.