La cábala de los polacos para el partido contra Argentina

Qatar 2022

La increíble cábala de los polacos para el duelo ante Argentina: ¿Funcionará?

30/11/2022 | 07:47 | Judith Lysak, secretaria de la Sociedad Polonesa de Rosario, habló sobre el partido y dijo: “Miramos qué tendría que pasar para que los dos clasifiquen”. Además, reveló qué harán para poner la suerte de su lado. Creer o reventar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La cábala de los polacos para el partido contra Argentina

Argentina y Polonia se juegan esta tarde el pase a los octavos de final de Qatar 2022. Con algunas dudas en el armado del equipo, gran parte de la ilusión argentina está depositada en la zurda de Lionel Messi, pero en la comunidad polaca de Rosario la expectativa va por otro lado: tienen una cábala.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No nos vamos a reunir este año, por cábala. En 2018, nos juntamos a ver los primeros partidos y quedamos afuera. Así que ahora no nos vamos a juntar”, reveló Judith Lysak, secretaria de la Sociedad Polonesa de Rosario, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Hay gente que quiere que gane Polonia, otros Argentina, miramos qué tendría que pasar para que los dos clasifiquen. Yo nací en Argentina, en el barrio de Messi. La sede está en ese barrio”, expresó sobre la dicotomía que afrontan ante el duelo mundialista.

“Pueden que sean los últimos mundiales tanto de Messi como de Lewandowski”, mencionó tras expresar el deseo de que pasen a la próxima fase ambos equipos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comida típica y un pasado que no se olvida

Lysak se refirió a los orígenes de la comunidad en Argentina y recordó: “Es una comunidad que está muy dispersa, mis abuelos vinieron enojados con Polonia por el tema de la guerra. Fue una raza que se agrupo cuando llegó. Hoy en día la comunidad tiene pocos miembros”.

Además, consultada sobre qué comida iría bien a la hora del partido (16), sugirió: “Para la hora del partido podemos sumar una torta de ricota o manzana, comidas típicas en Polonia”.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Fue 3-0, con dos goles de Marcus Rashford y uno de Phil Foden. El encuentro se jugó en el estadio Áhmad bin Ali. El elenco inglés avanzó como líder y enfrentará a Senegal. Su rival quedó eliminado.

Qatar 2022

Los fanáticos albicelestes se convocaron nuevamente en la zona de Souq Waqif en apoyo a la Selección, en la previa del partido definitorio ante Polonia.

Qatar 2022

Ambas selecciones se enfrentaron entre sí en 11 oportunidades, con balance positivo para "La Albiceleste". Por Copas del Mundo se vieron las caras en dos ocasiones, una en ese año.

Qatar 2022

El técnico de la selección argentina realizó varios cambios en la última práctica antes del partido final de la fase de grupos, en el que el combinado nacional buscará el pase a octavos.