Falta de repuestos y bajantes dificultan la actividad náutica en Rosario

Rosario

La falta de repuestos y la bajante del Paraná complican la actividad náutica

23/12/2022 | 06:59 | Desde la cámara que nuclea al sector indicaron que no consiguen insumos para mantener y reparar embarcaciones. Además, advierten que el río sigue en niveles bajos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Falta de repuestos y bajantes dificultan la actividad náutica en Rosario

Jorge Pinilla, referente de la Cámara Náutica de Rosario, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó que tienen problemas para conseguir repuestos por las dificultades en la importación y que la bajante del río Paraná genera complicaciones nuevamente.

“Hay clubes que están teniendo problemas, más que nada con los veleros, que pasan cerca del fondo. El problema es que no habrá un repunte del río en estos días”, indicó en cuanto al bajo nivel del Paraná.

Y, sobre los repuestos, sumó: “Tenemos muchos problemas con la falta de repuestos para arreglar y mantener los barcos. Se consiguen de muy baja calidad, eso nos hace renegar bastante. Se complica el mantenimiento y reparación de embarcaciones. Sí se ven muchos repuestos que vienen de contrabando. En el mercado no hay, entonces aparecen, pero no sabes de dónde”.

Te puede Interesar

Navidad en Rosario

Quedan pocas horas para la venta navideña y desde distintas organizaciones comerciales manifestaron su oposición a la realización de festejos que sigan mermando la magra facturación anual.  

Argentina campeón del mundo

El dueño del bar que el DT argentino frecuenta en la ciudad decidió intervenir la mesa donde lo abordó la periodista Muriel Yadanza para el móvil, ¿cuándo armaba la lista del a la postre campeón?  

Crisis económica

Luis Macario, titular de la Unión Industrial de Córdoba, dijo a Cadena 3 que ambas situaciones agregan más falta de previsión al sector.

Consumo

Desde la Fundación FADA advierten que “el problema de los precios es la consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo del salario”.