“Este material orgánico será retirado este miércoles”, dijo el funcionario municipal.

Alerta sanitaria

La falta de agua generó un proceso biológico de algas en el Parque Independencia

28/02/2023 | 10:05

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aclararon la situación en la que se encuentra una de las fuentes ubicadas a metros del Rosedal. Un caño roto produjo y agudizó un proceso natural.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Este material orgánico será retirado este miércoles”, dijo el funcionario municipal.

Luciano Marelli, integrante de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario dialogó con Fernando Carrafiello en el móvil de Cadena 3 Rosario y aclaró la situación que atraviesa una de las fuentes de aguas del Parque de la Independencia que generaron una alerta sanitaria.

El funcionario aclaró que el sistema que aporta agua de red mezclada con pozo y que permite que no quede estancada y por lo tanto no se generen algas no funciona debido a la rotura de un caño, problema que ya esta solucionado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esta situación Marelli comentó que “se aceleró un proceso biológico en donde se incrementaron las algas de la fuente”.

“Este material orgánico será retirado este miércoles”, dijo el funcionario municipal por lo cual este lago artificial volverá a su estado normal.

Te puede Interesar

Rosario

Ya repararon un inconveniente detectado en la estación de bombeo ubicada en Dorrego y Ocampo, que dejó sin agua a las zonas Centro, Sur y Suroeste de la ciudad.

Denuncia de vecinos

Verónica, que vive en White, entre Nicaragua y la colectora, explicó que tienen baja presión desde hace 15 días.

Salud ambiental

En una recorrida del móvil de Fernando Carrafiello por uno de los espacios verdes más importante del centro rosarino se encontró con un paisaje preocupante en uno de los lagos artificiales del lugar.

Violencia sin fin

Lo bajaron de un auto en pleno Parque de la Independencia, le dispararon en la cabeza y el pecho y se dieron a la fuga. La víctima falleció en el HECA.