Escándalo
08/12/2025 | 08:21
Redacción Cadena 3
Audios
La empresa de jubilada ligada a Chiqui Tapia y Toviggino tiene 120 autos de lujo
El presidente de la Coalición Cívica del partido bonaerense de Pilar, Matías Yofe expone la sorprendente situación de una mansión que estaría a nombre de dos testaferros del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
“Nos sorprendió ver la majestuosidad, la opulencia. Es indescriptible”, afirmó Yofe.
La mansión, ubicada en un exclusivo barrio de Pilar, pertenece a Real Central SRL, empresa de una jubilada y su hijo. Yofe detalló que “la jubilada recibía asignaciones familiares (IFE) en tiempos de pandemia”.
En el lugar se hallan 120 vehículos, que incluyen desde una Renault Fuego hasta un Porsche y varias Ferrari. “Estos 120 vehículos están a nombre de esta empresa”, dijo Yofe, quien señaló que “es evidente que no pudieron haber comprado todo esto”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“A partir del año 2021, salieron de la pandemia y encontraron algún negocio redituable”, sostuvo. La posibilidad de un delito de lavado de dinero se presenta como una hipótesis. “A alguien le están poniendo el nombre. Nosotros sospechamos que es a Pablo Toviggino”, indicó.
La mansión cuenta con más de 105.000 metros cuadrados, helipuerto y caballerizas. Yofe mencionó que “es una causa muy sencilla de resolver” y criticó la falta de acción de la justicia: “Creo que la justicia se la quiere sacar de encima porque no quiere juzgar algo que es muy evidente”.
La situación genera inquietud sobre la transparencia en la gestión de la AFIP.
¿Quién expone la situación de la mansión?
Matías Yofe, presidente de la Coalición Cívica en Pilar.
¿A quiénes se relaciona la mansión?
Con Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, de la AFA.
¿Dónde se ubica la mansión?
En un exclusivo barrio de Pilar.
¿Qué se encuentra en la mansión?
Más de 120 vehículos, incluyendo Ferrari y Porsche.
¿Qué sospecha Yofe sobre la mansión?
Posible delito de lavado de dinero.
Te puede Interesar
Escándalo
El legislador Facundo Del Gaiso es uno de los denunciantes ante la Procelac contra el titular de la AFA y Pablo Toviggino.
Investigación en curso
Se trata de Sur Finanzas, la firma liderada por Maximiliano Ariel Vallejo, que quedó en el centro de una investigación que mezcla corrupción estatal, criptomonedas y negocios con clubes del fútbol argentino.
Causa Vialidad
El inmueble, ubicado en el barrio porteño de Constitución, integra el nuevo listado que preparan los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para presentar ante el tribunal.
Justicia
Eduardo Gerome habló con Cadena 3 sobre la actualización del texto moderniza una normativa vigente desde 1921.