La gastronomía y la hotelería lideran el crecimiento económico de la ciudad.

Números alentadores

La economía de Rosario creció 60% más que la nacional

06/07/2022 | 08:07 | Lo aseguró el funcionario municipal Sebastián Chale. Los índices de actividad económica elaborados por el municipio dan cuenta de la influencia del turismo y la gastronomía en el crecimiento total.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Chale destacó el crecimiento económico de Rosario

Sebastián Chale, secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rosario, aseguró al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, que la actividad económica de la ciudad supera los índices del país.

Rosario está en un 50 o 60 por ciento por encima del nivel de crecimiento nacional”, precisó.

De acuerdo con el Indicador de Facturación Mensual, elaborado por el Centro de Información Económica municipal, la actividad creció 11,3 por ciento en abril, en comparación con el año pasado, y 9,3 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en relación al mismo período de 2021.

“Hay un crecimiento en algunas actividades como hotelería y gastronomíatodo lo que tenga que ver con el turismo”, precisó Chale.

En paralelo, admitió que la venta mayorista está “más quieta” y explicó que puede estar vinculada a la “caída del poder adquisitivo”.

“Hay una búsqueda del publico de consumir en cuotas para enfrentar la caída del salario”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tensión cambiaria

Una sucursal operó con valores del viernes, mientras que, pasado el mediodía, otra ya había sacado los carteles. En Buenos Aires y Córdoba, el "blue" se negoció a precios récord y creció la brecha. 

Cambios en el gabinete

El gobernador de Santa Fe resaltó la "visión federal" de la nueva titular de la cartera económica.

Construcción

El presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario dijo que sienten “preocupación” porque hay un nivel de actividad “importante” y esta situación afecta a la obra pública y privada.

Alimentos

Juan Manuel López Raidó de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario plantea dos realidades de la industria alimenticia.