Jaime:“La desconexión de los estados de ánimo es difícil separarla de la conducción".

Furia vial

Jaime: "El argentino canaliza sus estados de ánimos en la conducción"

09/08/2022 | 08:14 | Desde CECAITRA brindaron detalles de un informe que demuestra que la manera de manejar de en el país debería considerarse una patología. Proponen más educación vial en las escuelas. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Jaime: “La cultura fierrera hay que desarraigarla de la sociedad”.

Conductores alterados que se descontrolan al manejar en forma agresiva, conflictos en las calles y rutas que son cada vez más frecuentes pintan un estado de actualidad en el manejo vial. El vocero del Observatorio Vial de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), Facundo Jaime dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario sobre su mirada acerca de la forma de conducir en el país.

“El argentino canaliza sus estados de ánimos en la conducción” dijo y remarcó que en general “la desconexión de los estados de ánimo es difícil de separarla de las características de la conducción”.

Según Jaime “las situaciones de tensión se incrementaron con la pandemia” según recabaron en un estudio ese “corte el flujo vehicular habitual hizo que vuelvan con más furia todavía”.

Por su parte señaló que “la cultura fierrera del automovilismo que está conectada a la competición hay que desarraigarla de la sociedad”.

En cuanto a las sanciones Jaime indicó que “con el sistema de scoring ya no sé cuánto más severo nos podemos poner” aunque señala que “nos cuesta que haya más legislación y educación que acompañen”.

“Los argentinos manejamos con un nivel de tensión y desconocimiento muy grande” manifestó.

En cuanto a los controles indicó que “sacando las grandes urbes más que control falta educación” dijo y propone que “en los últimos años del secundario debería haber cursos obligatorios para la seguridad vial” y que la licencia nacional de conducir logre mayor adhesión en distintas jurisdicciones en las que en muchas oportunidades existen “requisitos más laxos, sobre todo en los exámenes” finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Furia en las calles

Desde el Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), Fabián Pons dijo a Cadena 3 que la violencia al manejar creció con la pandemia. Cuestionó la laxitud para entregar licencias, la quita de puntos y la alcoholemia cero. Escuchá. 

Rutas peligrosas

Tres camionetas, un auto y un camión colisionaron cerca de Sampacho. Una Duster despistó y volcó en Las Vertientes y un auto se dio vuelta en Las Higueras.

Autopista Rosario-Bs.As

“Cuando arribamos había visibilidad cero por la niebla”, informó Gerardo Perazzo, el jefe de Bomberos de Villa Constitución. El tránsito está cortado totalmente camino a Buenos Aires y hay desvíos.

Salvaje agresión

Mayra, ex mujer de Cristian Tirone, habló con Alberto Lotuf sobre la brutal agresión a la árbitra y las consecuencias en el pueblo. “La está pagando mucho más caro de lo que debería”, dijo.