Patrullero Rosario

Policiales

Insólito: se transfirieron el dinero robado y terminaron detenidos

15/07/2026 | 07:07

Los sospechosos, de 27 y 29 años, fueron detenidos tras una investigación por un asalto ocurrido en junio en la ciudad de Santa Fe. En los allanamientos secuestraron un arma, drogas, dinero, joyas y otros elementos que podrían derivar en nuevas imputaciones.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Error insólito: se transfirieron el dinero robado y terminaron detenidos

Dos hombres de 27 y 29 años fueron detenidos en la ciudad de Santa Fe tras una investigación por un robo calificado ocurrida el pasado 15 de junio. Los allanamientos, realizados en las últimas horas, permitieron a la Policía de Investigaciones (PDI) capturarlos y secuestrar una importante cantidad de elementos vinculados a distintas causas.

Durante los procedimientos, los agentes incautaron un revólver calibre 38, municiones de distintos calibres, 100 gramos de cocaína, 64 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares, siete relojes colgantes de oro, joyas y otros objetos de interés para la investigación que lleva adelante la fiscal Rosana Pérezín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La causa se originó a partir del asalto a una mujer en la esquina de Necochea y Ángel Casanello, en el norte de la capital provincial. Según la investigación, los delincuentes interceptaron a la víctima en moto y, bajo amenazas con un arma de fuego, le robaron el teléfono celular.

Sin embargo, el dato que terminó facilitando el esclarecimiento del caso fue que, tras el robo, los sospechosos realizaron una transferencia de dinero desde la cuenta de la víctima hacia cuentas bancarias de las que ellos mismos eran titulares. Ese movimiento permitió identificarlos rápidamente, localizar sus domicilios y concretar las detenciones. Además del robo calificado, los elementos secuestrados podrían derivar en nuevas imputaciones.

Informe de Matías Arrieta.

Lectura rápida

¿Quiénes fueron detenidos? Dos hombres de 27 y 29 años.

¿Dónde ocurrió el robo? En la esquina de Necochea y Ángel Casanello, en Santa Fe.

¿Cuándo sucedió el robo? El 15 de junio.

¿Cómo fueron identificados los sospechosos? A través de una transferencia de dinero desde la cuenta de la víctima.

¿Por qué se realizaron los allanamientos? Para capturar a los sospechosos y secuestrar elementos vinculados a distintas causas.

Te puede Interesar

Perspectiva Santa Fe

Delincuentes realizan un audaz robo en una distribuidora de bebidas en Santa Fe, sustrayendo 120 millones de pesos y 3.000 dólares tras hacer un boquete en la edificación.

Santa Fe

La décima edición del encuentro regional se realizará el 2, 3 y 4 de octubre en la Estación La Fluvial de Rosario. Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de Santa Fe, explicó que la convocatoria está abierta hasta el 31 de julio para seleccionar 60 marcas de emprendedores y diseñadores santafesinos.

Mejoras en el Hospital de Urgencias

Santiago Herrero, de 15 años, fue golpeado con una botella en la cabeza. Su madre informó que ya no presenta inflamación cerebral.

Operativo en Villa del Totoral

El ex uniformado intervenía como "colaborador" en la organización. Los arrestos se concretaron en Villa del Totoral. Se secuestraron dinero y envoltorios de la droga.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina