Inflación en Rosario. Incrementos de servicios y $13 mil más para vivir en familia.

Economía

Inflación: una familia necesita $284 mil por mes para vivir en Rosario

11/05/2023 | 07:22

Así lo calculó el Centro De Estudios Sociales Y Acción Comunitaria. El sector de los servicios es el que más aumentos registró en abril.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Inflación en Rosario. Incrementos de servicios y $13 mil más para vivir en familia.

Según un informe elaborado por el Centro De Estudios Sociales Y Acción Comunitaria (Cesyac) sobre datos de la Canasta Básica Familiar de abril en la ciudad de Rosario.

Ignacio Pandullo, integrante de Cesyac dialogó con Radioinforme 3 en Cadena 3 Rosario, a travñes del móvil y reveló que una familia tipo necesita 284 mil pesos en el mes.

El estudio estuvo enmarcado en un grupo familiar tipo, con dos hijos que alquilan, mandan a sus hijos a una escuela privada y concurren a un club. Según estos números necesitaron 13 mil pesos más que el mes anterior ya que de marzo a abril la Canasta sufrió un incremento del 6.44%.

En cuando a los rubros que más se incrementaron Pandullo sostuvo que los Servicios son los que más aumentaron con un 20% en taxis y remises, 7% en TGI, 5% en combustibles, además de subas en electricidad y gas.

En cuanto a los alimentos el aumento fue del 11% y entre ellos la carne subió un 10%.

Te puede Interesar

Crisis económica

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce, habló con Cadena 3 sobre la situación del sector. Opinó sobre los dichos del secretario Matías Tombolini, que afirmó que no faltan insumos.

Crisis económica

El rubro que más aumentó fue Alimentos y Bebidas (8,11%), seguido por Indumentaria y Calzado (8,08%). El incremento interanual del IPC-Cba llegó al 101,68%.

Economía y Salario

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, indicó que a mayo se llega "equiparando a la inflación" y apuntó que “si hay diferencias”, habrá “cláusula de garantía”.

Reactivación económica

En el primer trimestre del año, la producción manufacturera acumula una suba 2,6%, mientras que la construcción mejora un 0,8% respecto de igual período del 2022.