Siniestro
25/06/2026 | 09:32
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Incendio en zona oeste: "Era acumulador, tarde o temprano iba a pasa"
Un importante incendio se desató este jueves por la mañana en una vivienda ubicada en la zona de Asunción y Larrea, en el oeste de Rosario. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas, que generaron una densa columna de humo visible desde varios metros a la redonda. Según relataron vecinos, la casa pertenece a un hombre de unos 50 años que vive solo y acumulaba una gran cantidad de objetos en el interior del inmueble.
Sonia, una vecina lindera, contó que fueron alertados cerca de las 6.15 de la mañana sobre el inicio del fuego. “Esto se sabía que tarde o temprano podía pasar”, afirmó. Según explicó, junto a otros vecinos habían realizado gestiones en distintas oportunidades para intentar que el hombre recibiera asistencia, debido a las condiciones en las que vivía y a la gran acumulación de materiales dentro de la propiedad.
La mujer señaló que personal de distintas áreas llegó a intervenir anteriormente, aunque sin resultados concretos. “Vinieron, pero él no les abría la puerta. Hasta ahí llegaron, no hicieron más nada”, relató. Además, indicó que la acumulación de objetos alcanzaba incluso sectores cercanos al tendido eléctrico, una situación que generaba preocupación desde hacía tiempo entre quienes viven en la cuadra.
Pese a la magnitud del incendio, el propietario logró salir de la vivienda sin sufrir lesiones. “Él está bien”, confirmó Sonia. También explicó que junto a su marido lograron rescatar a los dos perros del hombre y trasladarlos a su casa para mantenerlos a resguardo mientras continuaban las tareas de los bomberos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las causas que originaron el fuego todavía no fueron determinadas, aunque los vecinos señalaron que el hombre utilizaba leña para cocinar y calefaccionarse durante los días de bajas temperaturas. Mientras continúa la investigación, el episodio volvió a poner sobre la mesa la preocupación por situaciones de acumulación extrema y la necesidad de intervenciones preventivas para evitar este tipo de desenlaces.
Informe de Julián Maragliano.
¿Qué ocurrió en Rosario? Un incendio importante se desató en una vivienda en la zona de Asunción y Larrea.
¿Quién fue el propietario de la casa? Un hombre de unos 50 años que vive solo y acumulaba objetos en su hogar.
¿Cuándo se alertó sobre el incendio? Los vecinos fueron alertados cerca de las 6.15 de la mañana.
¿Dónde se produjo el incendio? En una vivienda ubicada en el oeste de Rosario.
¿Por qué se preocupaban los vecinos? Por la acumulación de objetos en la casa y la falta de intervención efectiva para ayudar al propietario.
Te puede Interesar