Meinero confirmó a Cadena 3 Rosario la detención del hombre que acosaba por la calle.

Delitos

Imputaron al acosador de Barrio Pichincha y quedó preso

09/09/2022 | 08:05 | El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero confirmó a Cadena 3 Rosario la detención en penitenciario del hombre que acosaba por la calle a sus víctimas. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El acosador de Pichincha, fue detenido por exhibiciones obscenas y el acoso sexual.

El acosador de Barrio Pichincha, un hombre de 36 años, fue detenido y se encuentra en prisión por sus exhibiciones obscenas y el acoso sexual según lo confirmó Diego Meinero, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

El modus operandi que tenía el acusado era la modalidad de perseguir a mujeres en la calle para acosarlas, parecen hechos rapaces o predatorios los que hemos observado, lo cual lo que habla de una gran peligrosidad” señala el funcionario judicial.

Además del hecho que pudo tomar las cámaras de un edificio por el cual se lo detuvo, “se contactaron por redes sociales otras personas que lo sindicaban como autor de hechos en abril y julio y en función de eso se le hace atribución de otros hechos”, dijo el fiscal.

“La detención la hacemos estando el señor en el Hospital y Centro de Salud Mental Agudo Avila” comentó y dijo que “en un principio no estaba con capacidad para declarar y luego cuando le dieron el alta se lo trasladó al servicio penitenciario”, en donde quedó detenido.

“La modalidad de los hechos se fueron incrementando. Los primeros son de exhibiciones obscenas, perseguía mujeres, las acorralaba y se masturbaba frente a ellas. En el último caso trasciende a los toques y avanza hacia un abuso sexual” relata Meinero.

El fiscal señaló que “quedó preso por el plazo de ley sin perjuicio de que se va a ordenar un trabajo especial de salud mental para saber cuál es su estado real en esta condición”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

Se trata del director del Hospital de Niños y quien fuera el jefe del COE durante la cuarentena.

Investigación en curso

Ingresó a ese centro de salud el sábado pasado. Sus familiares aseguran que el hecho se produjo en la habitación en la que estaba. Interviene el Polo de la Mujer. El gremio UTS pidió que se esclarezca el caso.

Violencia en Rosario

El hecho ocurrió este mediodía en el noroeste de la ciudad. Las primeras versiones indican que la agente policial le disparó por discutir con su marido. Murió horas después en el hospital Eva Perón. 

Violencia en Rosario

El ataque tuvo lugar en barrio Tablada. La policía halló rastros de sangre y cerca de ocho vainas servidas. Los heridos están fuera de peligro en el Hospital Roque Sáenz Peña, confirmó el fiscal.